Atención al cliente (L–V: 7–22): +34931845838

Aceites

Conozca como elegir aceites para el motor

Los aceites son el elemento principal para el cuidado del motor, es decir, sin él, su funcionamiento no sería posible. Este líquido viscoso mantiene refrigeradas todas las partes móviles del motor, impidiendo que, con las altas temperaturas y la gran fricción a la que se someten cuando el automóvil está en funcionamiento, se fundan y se dañe.

De esta forma, todos los conductores se mantienen siempre atentos a cambiar el aceite periódicamente y elegir la marca correcta para su vehículo. Pero, ¿cuál es la mejor marca de aceites? ¿Cada cuanto tiempo se cambia? Todas estas preguntas son muy comunes y, afortunadamente, tienen respuestas dadas por los expertos en el tema.

Un proceso complejo para cuidar tu motor

Es importante conocer el proceso de refrigeración del motor para comprender la función que cumple el aceite. En primer lugar, el aceite se vierte en el motor y éste se deposita en el fondo del bloque del mismo y a partir de allí comienza el proceso de lubricación y refrigeración del motor.

En el momento en que se enciende el automóvil y se crea un contacto eléctrico con el motor, el aceite depositado se esparce automáticamente por todo el motor, en cada rincón, cubriendo todas las piezas que están integradas, después de haber pasado por el filtro, que se encarga de eliminar todos los residuos presentes. Así, se lubrican y no existe fricción ni sobrecalentamiento.

Cómo elegir entre todos los tipos de aceites

Evidentemente, no todos los aceites que venden en el mercado son iguales. Una de las principales clasificaciones de los aceites es la opción mineral y la sintética, que se pueden elegir según la marca y el modelo del motor.

Para algunos motores los aceites minerales funciona mejor, mientras que para otros, conviene optar por sintéticos. En ambos casos también se realiza la elección del producto según su nivel de viscosidad y es por ello que se deben seguir las recomendaciones que da el fabricante del motor.

En la actualidad, para los coches más nuevos, se prefiere el uso del aceite sintético, ya que este producto contiene otros ingredientes añadidos que contribuyen al cuidado y a la limpieza del motor.

La importancia de optar por un buen aceite para el coche

Sin duda alguna, el mayor deseo de todo conductor es que su coche dure por mucho tiempo. Así, una de las partes que más se cuidan es el motor. Para que usted disfrute de una conducción confortable y se evite grandes gastos en el mantenimiento del motor, debe saber elegir muy bien su lubricante. Si no sabe cuál elegir no dude en consultarlo con un experto.

La regla número uno para cuidar su motor es hacer caso a lo que le recomiendan los fabricantes. Algunos motores funcionan muy bien con los aceites más fluídos (sobre todo los más modernos), mientras que a otros les va mejor con los más viscosos. No trate de adivinar qué es lo mejor para usted. Finalmente, tenga cuidado en no mezclar aceites. Si mezcla dos marcas con viscosidad parecida no pasaría nada grave, pero su vehículo no va a disfrutar de las óptimas condiciones.

Conozca toda la gama que ofrece Tirendo.es en aceites para motores de las grandes marcas del mercado.


x

Tirendo.es usa cookies para proporcionarle la mejor experiencia posible de navegación en nuestra web. Al usar nuestra web, usted acepta el uso de cookies.

OK Más información