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(La llanta en la foto sirve sólo para propósitos de ilustración).

BF Goodrich g-Force Winter 2
195/65 R15 95T XL

Tamaño del neumático
195/65 R15 95T  Cambiar 
Disponibilidad
Disponible
Tipo de neumático
Neumáticos de invierno Wi
marcaje M+S
con símbolo de copo de nieve
Velocidad
T: Aprobado hasta 190 km/h
EAN
3528707341471
Número de artículo
R-331107
Etiquetado del neumático
C B 69 dB
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    1 x BF Goodrich g-Force Winter 2 195/65 R15 95T XL =
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  • Descripción
  • Etiqueta del neumático UE

BF Goodrich g-Force Winter 2

CONVIERTE EL INVIERNO EN TU LUGAR DE RECREO
Diseñado para coches de cuidad

Ventajas

  • Mayor seguridad en el hielo(1)
  • Una de las mejores en mojado(2)
  • Tecnología Velnet
  • 3PMSF* M+S**

MAYOR SEGURIDAD EN HIELO, EXCELENTE EN NIEVE

Su nueva red de ranuras garantiza una tracción y un agarre en carretera óptimos en nieve. Su nueva banda de rodadura reduce la rigidez de la banda a bajas temperaturas y garantiza una distancia de frenado más corta en carreteras heladas3.

ENTRE LOS NIVELES SUPERIORES DE ETIQUETADO DEL MERCADO

La calificación B concedida a este neumático confirma su extraordinario nivel de seguridad para frenado en carreteras mojadas4. Su escultura direccional en forma de V y toboganes facilitan la evacuación de agua, lo que recude el riesgo de aquaplaning5.

ESTILO EXTRA

Las bandas laterales de impresión de terciopelo de este nuevo neumático harán que lamentes volver a los neumáticos de verano.

* 3 montañas nevadas de tres picos
** Barro y nieve
(1) La distancia de frenado en hielo se reduce un 8 % en comparación con la gama BFGoodrich® g-Force Winter anterior de dimensión 205/55 16 91H. Prueba interna del Grupo Michelin realizada en el la pista de hielo de Clermont-Ferrand en octubre de 2014.
(2) Mejora del etiquetado de frenado en mojado de C a B en comparación con la gama BFGoodrich® g-Force Winter anterior. Fuente: Informe de seguimiento de producto de agosto de 2015. La distancia de frenado en carreteras mojadas se reduce en 2,2 m, es decir, un 6 % menos en comparación con la gama BFGoodrich® g-Force Winter anterior de dimensión 205/55 16 91H. Prueba interna del Grupo Michelin realizada en diciembre de 2014 en el Centro Tecnológico de Ladoux.
(3) La distancia de frenado en hielo se reduce un 8% en comparación con la gama BFGoodrich® g-Force Winter anterior de dimensión 205/55 16 91H. Prueba interna del Grupo Michelin realizada en el la pista de hielo de Clermont-Ferrand en octubre de 2014.
(4) Mejora del etiquetado de frenado en mojado de C a B en comparación con la gama BFGoodrich® g-Force Winter anterior. Fuente: Informe de seguimiento de producto de agosto de 2015. La distancia de frenado en carreteras mojadas se reduce en 2,2 m, es decir, un 6 % menos en comparación con la gama BFGoodrich® g-Force Winter anterior de dimensión 205/55 16 91H. Prueba interna del Grupo Michelin realizada en diciembre de 2014 en el Centro Tecnológico de Ladoux.
(5) Se produce un aumento de la resistencia al aquaplaning del 15 % en longitudinal y del 13 % en curva en comparación con la gama BFGoodrich® g-Force Winter anterior de dimensión 205/55 16 91H. Prueba interna del Grupo Michelin realizada en diciembre de 2014 en el Centro Tecnológico de Ladoux.

La Etiqueta Europea para Neumáticos

Introducción
A partir del 1 de Noviembre de 2012, todos los neumáticos fabricados con posterioridad al 1 de Julio de 2012 deben tener la Etiqueta Europea para Neumáticos.

Ventajas
La Unión Europea ha desarrollado esta nueva disposición para promover la eficiencia económica y ecológica y garantizar la seguridad vial.

Desventajas La Etiqueta para Neumáticos puede proporcionar una visión general y brindar al cliente una mayor transparencia, pero sólo cubre tres criterios. Para una evaluación exhaustiva de un neumático, sin embargo, son relevantes muchas más características de rendimiento. Sobre todo en la búsqueda de neumáticos de invierno adecuados, los resultados de las pruebas de diferentes instituciones de prueba como el ADAC son mucho más estrictas.

Nos gustaría señalar que es el fabricante quien etiqueta al neumático y nos proporciona esta información. Si no encuentras la etiqueta, puede ser que el fabricante no nos haya informado, o que el producto haya sido fabricado antes de julio de 2012. Antes de esa fecha, los neumáticos aún no requerían una etiqueta, por lo que en algunos casos es posible comprar un neumático sin una Etiqueta para Neumáticos.

Símbolos
Los neumáticos se clasifican de acuerdo a tres características de rendimiento:
• Eficiencia de Combustible (letras A a G)
• Agarre Sobre Mojado (letras A a G)
• Ruido de Rodadura Exterior

Empieza a actuar
Finalmente, es el conductor quien determina el consumo de combustible. Con el fin de reducirlo en el largo plazo, al tener cuidado durante la aceleración los conductores pueden mejorar la eficiencia energética y tener mayor conciencia ambiental.

Controlar con regularidad la presión del neumático ayuda a mejorar la resistencia de rodadura, reduce la pérdida de energía, y permite un agarre óptimo en asfalto mojado. Para reducir el riesgo de accidentes y garantizar tu seguridad y la de otros conductores, mantén siempre una distancia razonable.

Más información: http://ec.europa.eu/energy/efficiency/tyres/labelling_en.htm

Elige entre nuestra amplia variedad online o pídenos asesoramiento. A nuestros expertos les complacerá ayudarte a elegir los neumáticos adecuados dentro de nuestra extensa gama de productos.

Eficiencia de Combustible

La clasificación en términos de eficiencia de combustible se divide en siete clases, desde la Clase A (la más alta) hasta la Clase G (la más baja). Un neumático de Clase A consume 0,1 litros menos en 100 km que un neumático de categoría B. Un componente esencial para la eficiencia de combustible es la resistencia de rodadura o rozamiento por rodadura.

Resistencia de Rodadura
La resistencia de rodadura es la fuerza que se opone al movimiento. Se genera, por ejemplo, cuando una rueda está rodando. La resistencia de rodadura depende no solo de la geometría sino también de las propiedades del material.

Promedio El valor promedio está entre C y E. La Clase D no se utiliza.

Agarre Sobre Mojado

Muestra con cuánta eficiencia puede frenar el vehículo en carreteras mojadas. El agarre sobre mojado es una característica importante especialmente en los neumáticos de verano. La Clase A tiene la mayor seguridad y las distancias de frenado más cortas. La Clase F tiene una baja seguridad y la distancia de frenado más larga.

Las Clases de agarre sobre mojado se basan en pruebas de conducción en carreteras mojadas con una velocidad de aproximadamente 80 km/h. La diferencia entre la distancia de frenado de los neumáticos es de 3 a 5 pies por grado. Por ejemplo: la diferencia en distancia de frenado entre Clase A y Clase F es de hasta 18 metros.

Promedio El valor promedio de los neumáticos está entre las Clases B y E. Las Clases D y G no se utilizan.

Ruido de Rodadura Exterior

El símbolo indica el ruido de rodadura exterior en decibelios y como un símbolo de hasta 3 ondas sonoras para aclarar si el neumático puede mantener el nivel recomendado. El ruido de rodadura exterior no se corresponde con el ruido en el interior del compartimento.

Un nivel de sonido continuo por encima de los 80 decibelios puede causar problemas de salud.

Símbolo
Tres ondas sonoras simbolizan los peores resultados. Estos son los neumáticos que exceden el límite máximo de aprobación. Un símbolo de 2 ondas sonoras indica un nivel de ruido que se corresponde con el nivel de sonido autorizado. Los neumáticos marcados con 1 onda de sonido son más de tres decibelios más silenciosos que lo autorizado.

BF Goodrich g-Force Winter 2

CONVIERTE EL INVIERNO EN TU LUGAR DE RECREO
Diseñado para coches de cuidad

Ventajas

  • Mayor seguridad en el hielo(1)
  • Una de las mejores en mojado(2)
  • Tecnología Velnet
  • 3PMSF* M+S**

MAYOR SEGURIDAD EN HIELO, EXCELENTE EN NIEVE

Su nueva red de ranuras garantiza una tracción y un agarre en carretera óptimos en nieve. Su nueva banda de rodadura reduce la rigidez de la banda a bajas temperaturas y garantiza una distancia de frenado más corta en carreteras heladas3.

ENTRE LOS NIVELES SUPERIORES DE ETIQUETADO DEL MERCADO

La calificación B concedida a este neumático confirma su extraordinario nivel de seguridad para frenado en carreteras mojadas4. Su escultura direccional en forma de V y toboganes facilitan la evacuación de agua, lo que recude el riesgo de aquaplaning5.

ESTILO EXTRA

Las bandas laterales de impresión de terciopelo de este nuevo neumático harán que lamentes volver a los neumáticos de verano.

* 3 montañas nevadas de tres picos
** Barro y nieve
(1) La distancia de frenado en hielo se reduce un 8 % en comparación con la gama BFGoodrich® g-Force Winter anterior de dimensión 205/55 16 91H. Prueba interna del Grupo Michelin realizada en el la pista de hielo de Clermont-Ferrand en octubre de 2014.
(2) Mejora del etiquetado de frenado en mojado de C a B en comparación con la gama BFGoodrich® g-Force Winter anterior. Fuente: Informe de seguimiento de producto de agosto de 2015. La distancia de frenado en carreteras mojadas se reduce en 2,2 m, es decir, un 6 % menos en comparación con la gama BFGoodrich® g-Force Winter anterior de dimensión 205/55 16 91H. Prueba interna del Grupo Michelin realizada en diciembre de 2014 en el Centro Tecnológico de Ladoux.
(3) La distancia de frenado en hielo se reduce un 8% en comparación con la gama BFGoodrich® g-Force Winter anterior de dimensión 205/55 16 91H. Prueba interna del Grupo Michelin realizada en el la pista de hielo de Clermont-Ferrand en octubre de 2014.
(4) Mejora del etiquetado de frenado en mojado de C a B en comparación con la gama BFGoodrich® g-Force Winter anterior. Fuente: Informe de seguimiento de producto de agosto de 2015. La distancia de frenado en carreteras mojadas se reduce en 2,2 m, es decir, un 6 % menos en comparación con la gama BFGoodrich® g-Force Winter anterior de dimensión 205/55 16 91H. Prueba interna del Grupo Michelin realizada en diciembre de 2014 en el Centro Tecnológico de Ladoux.
(5) Se produce un aumento de la resistencia al aquaplaning del 15 % en longitudinal y del 13 % en curva en comparación con la gama BFGoodrich® g-Force Winter anterior de dimensión 205/55 16 91H. Prueba interna del Grupo Michelin realizada en diciembre de 2014 en el Centro Tecnológico de Ladoux.

*El precio incluye el I.V.A. en España (Peninsula, sólo).
**Más del 90% de nuestros pedidos llegan al cliente en el tiempo de envío especificado.
***Las llantas y las ruedas completas no incluyen el envío gratuito (9,90 € por rueda/llanta)
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