Bridgestone
Atención por favor: los neumáticos son enviados sin llantas
(La llanta en la foto sirve sólo para propósitos de ilustración).
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Bridgestone Blizzak LM-32 205/60 R16 92H *

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Bridgestone Blizzak LM-32 205/60 R16 92H *

Bridgestone - Fabricante japonés de neumáticos, proveedor para Fórmula 1. Producto de calidad en una franja de precios alta.

Tamaño del neumático
205/60 R16 92H * 
Disponibilidad:
por el momento, este producto no está disponible
Tipo de neumático:
Neumáticos de inviernoWi
marcaje M+S
con símbolo de copo de nieve
Velocidad:
H: Aprobado hasta 210 km/h
Código EAN:
3286340523714
Número de artículo:
R-230339
Etiquetado del neumático:
Revisiones de la empresa:
auto motor und sport
Opiniones clientes:
(7)
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Precio por artículo, IVA incluido
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  • Descripción
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  • Especificaciones técnicas

Beneficios clave:

  • Excelente rendimiento en nieve
  • Buena resistencia al aquaplaning
  • Baja resistencia al rodamiento

Los neumáticos Blizsak LM-30, LM-32 y LM-35 ofrecen unos niveles de adherencia muy elevados. Estos neumáticos incorporan la última tecnología de “láminas”, combinando un notable equilibrio en prestaciones en seco, mojado, hielo y nieve, por lo que permite pasar el invierno con total seguridad. Diseño unidireccional y largos surcos transversales para una adherencia superior. Bloques más largos con una alta densidad de sipes para mejorar el comportamiento y la tracción. Diseñado para asegurar unas prestaciones de orden superior en mojado. Compuesto de última tecnología para proporcionar un nivel elevado de seguridad en condiciones invernales tanto en adherencia como en frenada.

Etiquetado UE neumáticos / Clase de eficiencia

Etiquetado UE neumáticos / Clase de eficiencia

La Unión Europea ha introducido la etiqueta de neumáticos de la UE mediante el Reglamento n.° 1222/2009 de forma idéntica y vinculante para todos los estados miembros de la UE. Aplica a los neumáticos para turismos, vehículos comerciales ligeros y vehículos comerciales pesados fabricados después del 01/07/2012.

Se prueban tres áreas diferentes: resistencia a la rodadura, agarre en mojado y ruido que hace el neumático cuando rueda en carretera.

Los siguientes neumáticos no se ven afectados por dicha etiqueta de la UE: neumáticos recauchutados, neumáticos profesionales todoterreno, neumáticos para carreras, neumáticos con dispositivos adicionales para mejorar la tracción como los neumáticos con clavos, neumáticos de emergencia tipo T, neumáticos especiales para vehículos matriculados por primera vez antes del 1 de octubre de 1990, neumáticos con una velocidad máxima autorizada de 80 km/h y neumáticos para llantas con un diámetro nominal inferior a 254 mm o superior a 635 mm.

Con este reglamento la Unión Europea tiene el objetivo, por un lado, de promover la eficiencia económica y ecológica en el tráfico rodado y aumentar la seguridad vial y, por otro lado, garantizar a los consumidores una mayor transparencia de los productos, sirviendo al mismo tiempo como un ayuda activa a la hora de tomar una decisión.

Ya durante su proceso de aprobación algunos expertos han criticado que la etiqueta de neumáticos de la UE muestre, por desgracia, muy pocas características del producto. Aparte de la resistencia a la rodadura, el agarre en mojado y el ruido de rodadura —que son el foco principal del etiquetado de neumáticos de la UE— los neumáticos tienen características mucho más importantes y relevantes para la seguridad, como el comportamiento frente al aquaplaning, la estabilidad de conducción, la vida útil, las propiedades de frenado en seco y mojado, el comportamiento en condiciones invernales, etc.

Los fabricantes de neumáticos señalan que los resultados de las pruebas de diversas instituciones y revistas van a seguir siendo un medio fundamental para que el consumidor final consiga la información que necesita. Estas pruebas generalmente se centran en otras características del producto relevantes para la seguridad aparte de las calificaciones estándar de la UE para el etiquetado de neumáticos, y que siempre son importantes para el cliente final.

Revisión de la empresa
Perfil:Blizzak LM-32
Fecha de la revisión Instalaciones del test Dimensiones Texto de la revisión Puntuación de la revisión Sello
09/2014 auto motor und sport 205/60 R16 92H * Recommendable
Ventajas: Neumático muy seguro en seco, alta seguridad al cambiar de carril, casi sin ninguna reacción al cambio de carga. En mojado casi equilibrado sin deficiencias graves. Inconvenientes: Con una tracción buena en nieve, deficiencias al frenar en nieve y en la guía lateral, alta resistencia a la rodadura.

Blizzak LM-32 tyre review

Promedio de 503 valoraciones
Adherencia en seco
Rendimiento de los frenos en seco
Adherencia en mojado
Rendimiento de los frenos en mojado
Adherencia con nieve
Comodidad de conducción
Ruido del neumático (dentro del coche)
Desgaste del neumático
El consumo de combustible
Kilómetros conducidos 8.699
Marca Bridgestone
Modelo Blizzak LM-32
Dimension 205/60 R16 92H *
Anchura 205
Perfil 60
Construction type R
Tamaño del neumático 16
Índice de carga 92
Índice de velocidad (H)
With/Without Valve (TT/TL) El neumático requiere cámara
M/C No
*El precio incluye el I.V.A. en España (Peninsula, sólo).

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