Bridgestone
Nota: Los precios aplican a neumáticos sin llanta. Dependiendo del tamaño del neumáticos, el patrón de la banda de rodadura puede variar.
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Bridgestone Potenza RE 070 305/30 ZR20 (99Y)

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Bridgestone Potenza RE 070 305/30 ZR20 (99Y)

Bridgestone - Fabricante japonés de neumáticos, proveedor para Fórmula 1. Producto de calidad en una franja de precios alta.

Tamaño del neumático
305/30 ZR20 (99Y) 
Disponibilidad:
por el momento, este producto no está disponible
Tipo de neumático:
Neumáticos de veranoSo
Velocidad:
(Y): Aprobado más de 300 km/h
Código EAN:
3286340554619
Número de artículo:
R-231099
Etiquetado del neumático:
DEX:
Opiniones clientes:
(4)
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Precio por artículo, IVA incluido
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  • Descripción
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  • Especificaciones técnicas

Los neumáticos del verano del equipo original (OE) son una opción apropiada del neumático para los vehículos deportivos fabricados en los E.E.U.U., así como ésos importados de Europa y de Asia. Convertido para el uso en los coches nuevos y los carros ligeros, estos neumáticos proporcionan una mezcla deportiva de la calidad del paseo, de la comodidad del ruido y de la dirección, junto con la tracción seca y mojada.

Estos neumáticos no se piensan para ser conducidos en nieve. Mientras que los neumáticos del verano del equipo original se readquieren a menudo como reemplazos directos para los pares y los sistemas hacia fuera usados de neumáticos del equipo original, pueden también ser utilizados en otros vehículos en pares del árbol o sistemas de cuatro si emparejan el tamaño del neumático, la gama de la carga y las especificaciones necesarios del grado de la velocidad, así como las condiciones que conducen anticipadas.

Mientras que el estante del neumático procura proporcionar un cuadro de tanto de estos neumáticos como sea posible, los cuadros usados para representar estos neumáticos no se pueden garantizar para ser una pintura exacta del aspecto de cada neumático debido a la variedad de diferencias sutiles en diseños de la pisada y labrar del flanco.

Etiquetado UE neumáticos / Clase de eficiencia

La Ordenanza de etiquetado de neumáticos especifica los requisitos de información sobre la eficiencia del consumo de combustible, el agarre sobre superficie mojada y el ruido de rodadura externo de los neumáticos. Así mismo, también hace referencia a las propiedades del producto en invierno.

El reglamento UE 1222/2009 que está en vigor desde el 1 de noviembre de 2012 ha sido revisado y será reemplazado por el reglamento UE 2020/740 desde el 1 de mayo de 2021; a partir de ese momento, se aplicarán nuevos requisitos. Se han modificado las clases de calificación de eficiencia de consumo de combustible, de adherencia sobre superficie mojada y ruido exterior, y se ha actualizado el diseño de la etiqueta de la UE. Las hojas de datos del producto del fabricante almacenadas en la base de datos de la UE se pueden descargar a través de un código QR incluido en la etiqueta. La información sobre el agarre en nieve y hielo también se han incluido recientemente para los neumáticos que cumplen con estos criterios.

Los siguientes neumáticos están exentos de la regulación: - neumáticos diseñados exclusivamente para su instalación en vehículos que se registraron por primera vez antes del 1 de octubre de 1990 - neumáticos recauchutados (hasta que se haya realizado una extensión correspondiente de EU VO 2020/740) - neumáticos profesionales para todoterrenos - neumáticos de competición - neumáticos con dispositivos adicionales para mejorar la tracción, por ejemplo, neumáticos con clavos - neumáticos de emergencia tipo T - neumáticos con una velocidad permitida inferior a 80 km/h - neumáticos para llantas con un diámetro nominal ≤ 254 mm o ≥ 635 mm

Los criterios y las categorías de un vistazo

eficiencia en consumo de combustible

El consumo de combustible depende de la resistencia a la rodadura de los neumáticos, del propio vehículo, de las condiciones de conducción y del estilo de conducción del conductor. La resistencia a la rodadura medida (coeficiente de resistencia a la rodadura) del neumático se divide en clases que van desde la A (eficiencia más alta) hasta la E (eficiencia más baja).

Si un vehículo está completamente equipado con neumáticos de clase A, es posible una reducción del consumo de hasta un 7,5 %* en comparación con unos neumáticos de clase E. En el caso de los vehículos comerciales la reducción puede ser incluso más alta.

(Fuente: Evaluación de impacto de la Comisión Europea

* cuando se mide conforme a los métodos de ensayo establecidos en el Reglamento (UE) 2020/740)


Tenga en cuenta lo siguiente:
El consumo de combustible depende en gran medida de su propio estilo de conducción y se puede reducir significativamente conduciendo de una manera respetuosa con el medio ambiente. La presión de los neumáticos debe revisarse con frecuencia para mejorar la eficiencia en el consumo de combustible.

adherencia sobre mojado

La adherencia sobre mojado se divide en clases que van desde la A (distancia de frenado más corta) hasta la E (distancia de frenado más larga). Si un coche está equipado con neumáticos de clase A, se puede reducir la distancia de frenado hasta 18 m al frenar a 80 km/h (sobre carretera con una superficie con agarre promedio) en comparación con unos neumáticos de clase E.*
*Fuente: wdk Economic Association of the German Rubber Industry eV

Tenga en cuenta lo siguiente:
La seguridad del tráfico depende en gran medida de su propio estilo de conducción. Siempre deben respetarse las distancias de parada. La presión de los neumáticos debe revisarse con frecuencia para mejorar la adherencia sobre mojado.

Ruido de rodadura exterior

El ruido emitido por un neumático afecta al volumen total del vehículo. Dicho ruido no solo afecta a su propia comodidad a la hora de conducir, sino también a la contaminación acústica del entorno. En la etiqueta para neumáticos de la UE, el ruido de rodadura exterior se divide en 3 clases que van desde la A (ruido de rodadura más bajo) hasta la C (ruido de rodadura más alto), medido en decibelios (dB) y comparado con los valores límite europeos de emisión de ruido de rodadura para un neumático exterior.

A
El símbolo con la clasificación «A» indica que el ruido de rodadura exterior del neumático está más de 3 dB por debajo del valor límite de la UE vigente hasta 2016.
B
La clasificación «B» significa que el ruido de rodadura exterior del neumático es igual o está hasta 3 dB por debajo del valor límite de la UE vigente hasta 2016.
C
La clasificación «C» indica que se supera el valor límite especificado.

PotenzaRE070 tyre review

Promedio de 84 valoraciones
Adherencia en seco
Rendimiento de los frenos en seco
Adherencia en mojado
Rendimiento de los frenos en mojado
Adherencia con nieve
Comodidad de conducción
Ruido del neumático (dentro del coche)
Desgaste del neumático
El consumo de combustible
Kilómetros conducidos 9.770
06.01.2016 de Xavi Impreza GT
Es muy buen neumático en seco, como ya indica para su enfoque este tipo de neumático en seco tiene un rendimiento alto permitiendo disfrutar y mantener con un buen nivel en carretera de curvas sin fatigarse y perder adherencia. Te permite jugar mucho con el coche descolgando si uno quiere la parte trasera, es muy interesante la dureza del flanco, ya que te da seguridad y un buen aplomo en curva. En mojado no va mal del todo cuando llueve fuerte, pero cuando caen esas primeras gotas hay que vigilar, pues a mi se me fué la trasera del coche circulando a velocidades legales. Me sorprendió aún siendo un semi el agarre que me proporcionó en nieve junto con la tracción awd, no me lo esperaba para nada. En general es un buen neumático de desgaste relativamente lento, no se degrada muy rápido.
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Marca Bridgestone
Modelo Potenza RE 070
Dimension 305/30 ZR20 (99Y)
Anchura 305
Perfil 30
Construction type ZR
Tamaño del neumático 20
Índice de carga 99
Índice de velocidad ((Y))
With/Without Valve (TT/TL) El neumático requiere cámara
M/C No
*El precio incluye el I.V.A. en España (Peninsula, sólo).


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