Bridgestone
Atención por favor: los neumáticos son enviados sin llantas
(La llanta en la foto sirve sólo para propósitos de ilustración).
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Bridgestone Turanza ER 300 215/45 R16 86H

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Bridgestone Turanza ER 300 215/45 R16 86H

Bridgestone - Fabricante japonés de neumáticos, proveedor para Fórmula 1. Producto de calidad en una franja de precios alta.

Tamaño del neumático
215/45 R16 86H 
Disponibilidad:
por el momento, este producto no está disponible
Tipo de neumático:
Neumáticos de veranoSo
Velocidad:
H: Aprobado hasta 210 km/h
Código EAN:
3286340316514
Número de artículo:
R-259822
Etiquetado del neumático:
DEX:
Revisiones de la empresa:
AUTO BILD Espana
Opiniones clientes:
(67)
EU
European Production
Para preguntas o comentarios, por favor contáctenos en support​@tirendo.es
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Precio por artículo, IVA incluido
Envío gratuito*
Devolución hasta 14 días
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  • Descripción
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  • Revisiones de la empresa
  • Comentarios de los clientes
  • Especificaciones técnicas

Neumáticos Bridgestone Turanza están diseñados para combinar las exigencias de los principales fabricantes de coches, siendo este neumático parte de la primer montaje en una variedad de coches y por otra parte ofrece todas las ventajas de un neumático de reposición. Podemos recomendar este neumático para todos los coches tipo touring que exigen un buen comportamiento en mojado y en seco. Tiene una buena respuesta al volante un buen agarre en seco y mojado así como la estabilidad de dirección. Este neumático ofrece una conducción suave y confortable por el diseño de su carcasa y una baja humorosidad por el avanzado diseño del dibujo.

Etiquetado UE neumáticos / Clase de eficiencia

Etiquetado UE neumáticos / Clase de eficiencia

La Unión Europea ha introducido la etiqueta de neumáticos de la UE mediante el Reglamento n.° 1222/2009 de forma idéntica y vinculante para todos los estados miembros de la UE. Aplica a los neumáticos para turismos, vehículos comerciales ligeros y vehículos comerciales pesados fabricados después del 01/07/2012.

Se prueban tres áreas diferentes: resistencia a la rodadura, agarre en mojado y ruido que hace el neumático cuando rueda en carretera.

Los siguientes neumáticos no se ven afectados por dicha etiqueta de la UE: neumáticos recauchutados, neumáticos profesionales todoterreno, neumáticos para carreras, neumáticos con dispositivos adicionales para mejorar la tracción como los neumáticos con clavos, neumáticos de emergencia tipo T, neumáticos especiales para vehículos matriculados por primera vez antes del 1 de octubre de 1990, neumáticos con una velocidad máxima autorizada de 80 km/h y neumáticos para llantas con un diámetro nominal inferior a 254 mm o superior a 635 mm.

Con este reglamento la Unión Europea tiene el objetivo, por un lado, de promover la eficiencia económica y ecológica en el tráfico rodado y aumentar la seguridad vial y, por otro lado, garantizar a los consumidores una mayor transparencia de los productos, sirviendo al mismo tiempo como un ayuda activa a la hora de tomar una decisión.

Ya durante su proceso de aprobación algunos expertos han criticado que la etiqueta de neumáticos de la UE muestre, por desgracia, muy pocas características del producto. Aparte de la resistencia a la rodadura, el agarre en mojado y el ruido de rodadura —que son el foco principal del etiquetado de neumáticos de la UE— los neumáticos tienen características mucho más importantes y relevantes para la seguridad, como el comportamiento frente al aquaplaning, la estabilidad de conducción, la vida útil, las propiedades de frenado en seco y mojado, el comportamiento en condiciones invernales, etc.

Los fabricantes de neumáticos señalan que los resultados de las pruebas de diversas instituciones y revistas van a seguir siendo un medio fundamental para que el consumidor final consiga la información que necesita. Estas pruebas generalmente se centran en otras características del producto relevantes para la seguridad aparte de las calificaciones estándar de la UE para el etiquetado de neumáticos, y que siempre son importantes para el cliente final.

Revisión de la empresa
Perfil:Turanza ER 300
Fecha de la revisión Instalaciones del test Dimensiones Texto de la revisión Puntuación de la revisión Sello
03/2007 AUTO BILD Espana 215/45 R16 86H Highly recommended
Ventajas: prestaciones equilibradas y elevadas. dirección muy precisa Sobre asfalto mojado. escasa distancia de frenado en seco y rodadura muy silenciosa. Desventajas: ligero subviraje en asfalto seco.

Turanza ER 300 tyre review

Promedio de 3.084 valoraciones
Adherencia en seco
Rendimiento de los frenos en seco
Adherencia en mojado
Rendimiento de los frenos en mojado
Adherencia con nieve
Comodidad de conducción
Ruido del neumático (dentro del coche)
Desgaste del neumático
El consumo de combustible
Kilómetros conducidos 16.955
29.11.2015 from Marco
Falta un poco de adherencia al arranque y un poco suelto en curvas a altas velocidades.
30.05.2014 from Daniel
Excesivamente sensible cuando el firme esta sucio y humedo
05.06.2012 from Eduardo
Bastante ruidosos No los he usado con nieve
17.04.2012 from Frank
Neumatico muy rutero, comodo y silencioso para hacer muchos km pero muy pobre en suelo mojado y/o lloviendo. Me ha defraudado bastante en agarre(sobre mojado) por el precio pagado. Hay mejores y mas baratos.
Ver más comentarios
Marca Bridgestone
Modelo Turanza ER 300
Dimension 215/45 R16 86H
Anchura 215
Perfil 45
Construction type R
Tamaño del neumático 16
Índice de carga 86
Índice de velocidad (H)
With/Without Valve (TT/TL) El neumático requiere cámara
M/C No
*El precio incluye el I.V.A. en España (Peninsula, sólo).

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