Atención al cliente (L–V: 7–22): +34931845838
Open Filters Close Filters

Propiedades
Página 1 de 56

(1) Más del 90% de nuestros pedidos llegan al cliente en el tiempo de envío especificado.


Neumáticos 205 55 r16

Consejos para elegir los mejores neumáticos 205 55 r16

¿La ficha técnica de su vehículo reomienda neumáticos 205 55 r16 y no sabe cómo elegirlos? No se preocupe y tenga en cuenta algunas recomendaciones para que pueda sacar el máximo provecho de sus llantas en todo momento.

La importancia de elegir sus neumáticos con cuidado

La elección de nuevos neumáticos no se debe tomar a la ligera y es que estamos hablando de una de las partes fundamentales del vehículo. Un neumático incorrecto puede provocarle accidentes y puede hacer que la inversión sea una completa pérdida de dinero. Cabe recordar que muchas veces el neumático está sometido a soportar hasta 50 veces su propio peso por lo que debe ser realmente resistente para dar eficiencia.

Es importante que al elegir sus neumáticos 205 55 r16 se asegure de optar por un caucho resistente, con dibujos 3D que permitan dispersar el agua para que tenga la mejor experiencia de conducción sobre lluvia así como para tomar curvas y frenadas precisas.

Otra gran recomiendación es tener cuidado con la presión que se le aplique al neumático, pues es la presión la que va a permitir una mejor estabilidad a la hora de conducir. Cuando hay una incorrecta presión dentro del neumático éste se desgasta rápidamente, en la zona central cuando la presión es demasiada, en los laterales cuando no hay suficiente presión y cuando hay desgaste de forma irregular es porque hay un mal equilibrado.

Cómo reconocer las dimensiones ideales

El neumático que viene instalado en el vehículo al momento de su compra es el que normalmente el fabricante recomienda. Para tener una guía de sus especificaciones y poder comprar un modelo nuevo se puede consultar la ficha técnica del coche o bien observar el propio neumático.

Allí se indican los datos importantes del caucho. De este modo si lo que busca son neumáticos 205 55 r16, estos datos revelan que son cauchos con una anchura de 205mm, una serie de 55% de tipo radial y con 16 pulgadas de diámetro de llanta.

Este tipo de neumáticos se ofrece tanto para verano como para invierno y son útiles para coches compactos, monovolumen, furgonetas, deportivos y de colección.

¿La mejor marca de neumáticos 205 55 r16? En los últimos años marcas como Michelin y Continental se han ganado los primeros lugares como grandes fabricantes de neumáticos. Otras como Bridgestone, Dunlop, Gooyear y Yokohama también ofrecen garantía de excelencia en tecnología de cauchos.

Una vez que ya conoce las dimensiones adecuadas compatibles con su vehículo, podrá elegir su marca de acuerdo a sus necesidades. Elija entre neumáticos Run-flat a prueba de pinchazos, neumáticos de verano, de invierno, todoterreno y muchas otras opciones.

Lo importante será que se informe muy bien antes de hacer la compra de sus neumáticos 205 55 r16 y es por ello que le proporcionamos toda la información necesaria en Tirendo.es. Aquí podrá hacer la compra de sus cauchos favoritos conociendo las diferentes marcas que lo ofrecen y elegirlo según sus dimensiones e índice de carga y velocidad.


x
Utilizamos cookies. Al hacer uso de la página da su consentimiento para su utilización.
OK
Utilizamos cookies. Al hacer uso de la página da su consentimiento para su utilización.
OK