Encuentre neumáticos BMW

Aprenda a escoger las mejores llantas para BMW

Cuando los conductores deciden cambiar de neumáticos, muchas veces no tienen muy claro qué escoger y se llenan de dudas. Hay varios motivos por los cuales se desea cambiar de neumáticos, pudiendo ser por el cambio de estación (cuando se buscan, por ejemplo, neumáticos de invierno), por el tamaño, por experimentar una mejor marca o porque simplemente ha llegado la hora de renovarlos.

Las llantas para BMW adecuadas varían en función del modelo y del año del automóvil, de modo que escogerlas depende principalmente de esto. Así, también se deben buscar unas equivalentes a las originales y con esas medidas específicas.

De qué se trata el neumático equivalente

Un neumático equivalente al vehículo en el que se desea montar, será aquel que cumpla con ciertas características similares a las de los neumáticos que venían de fábrica. Así, legalmente se podrán usar con completa libertad sin necesidad de realizar un proceso de homologación para poder conducir con ellos en cualquier zona.

Son muchos quienes prefieren el uso de llantas para BMW equivalentes ya que les ahorra dinero y, de hecho, es lo más seguro y recomendable.

Uno de los puntos más importantes a tomar en cuenta es el desarrollo de la llanta, el cuál debe ser de +3% o -3% del caucho original del vehículo. En cuanto al índice de carga, éste puede ser cualquiera que sea igual o mayor al del caucho original. Además, el código de velocidad también debe ser igual o mayor.

Una consideración de la cual no se habla en la respectiva Ley del caucho equivalente es el ancho del caucho, sin embargo, es un punto que los expertos recomiendan atender. Pues al contar con un ancho superior al neumático anterior del coche, puede quedar apretado y ser inseguro para conducir.

Modelos y llantas para BMW

Una vez que tiene en cuenta cómo escoger llantas para BMW equivalentes según aspectos como el desarrollo, el índice y las dimensiones, ya se sentirá más seguro al adquirir nuevos neumáticos.

Es importante destacar que no todo el mundo opta por un neumático equivalente. Usted será libre de adquirir cualquier neumático según sus preferencias y escuchando las recomendaciones de expertos. Así, por ejemplo, si desea unos cauchos muy grandes o características completamente diferentes a los neumáticos de ficha de su coche, deberá realizar la debida homologación en las instituciones adecuadas para estos fines legales y no tendrá problemas en conducir.

Evidentemente no todas las llantas para BMW son iguales, pues hay varios modelos de coches de esta marca, destacando algunos como X4, X5 y X6; Z3, Z4 y Z8, SERIES 1, SERIES 2 y muchos otros.

Afortunadamente podrá saber escoger sus neumáticos de acuerdo con ciertas características con las herramientas que ofrecen varias marcas del mercado. Por ejemplo, la marca de cauchos Michelin ofrece llantas para BMW según modelo y año.

Si quiere conocer las opciones de Michelin pero también las de otras grandes marcas de neumáticos, de forma fácil, en un solo sitio y sin moverse de su casa, entre rápido a Tirendo.es. Allí le ofrecemos todo lo que necesita saber para cambiar las llantas de BMW

Suscribirse a nuestro boletín informativo.

Sé el primero en recibir información sobre nuevos productos, ofertas exclusivas y promociones. Regístrate ahora para recibir la newsletter de Tirendo.es y recibe
5€ para tu próxima compra de neumáticos.



Valor mínimo del pedido 150€, a usar solo una vez.

Utilizamos cookies. Al hacer uso de la página da su consentimiento para su utilización.
Bueno