(La llanta en la foto sirve sólo para propósitos de ilustración).

Continental ContiEcoContact 5
205/55 R16 91W AO

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1 x Continental ContiEcoContact 5 205/55 R16 91W AO =74,90 €1 x Castrol 5 Litros Frasco =41,41 €
- Descripción
- Etiqueta del neumático UE
- Comentarios de los clientes
Combinar cortas distancias de frenado, tanto en seco como en mojado, con una baja resistencia a la rodadura siempre ha sido considerado un conflicto de objetivos. Continental como fabricante líder Europeo ha lanzado un nuevo producto que consigue resolver este conflicto – el nuevo ContiEcoContact™ 5. Los ingenieros han desarrollado una nueva estructura que mejora todos los elementos del neumático para alcanzar esta mejora, carcasa, compuesto, contorno y diseño de la banda de rodadura.
El principal objetivo en la reducción de la resistencia a la rodadura es que no exista una pérdida de seguridad en el momento de la frenada. La resistencia a la rodadura y la manejabilidad está influenciada por el diseño, mientras el compuesto del neumático permite reducir la resistencia a la rodadura y conseguir menores distancias de frenado en mojado, optimizando el contorno del neumático permite un incremento del kilometraje. La suma total de las distintas mejoras ayudan a conseguir unas prestaciones equilibradas y unas características mejoradas en la conducción. Los ingenieros de Continental se han enfocado en estas áreas para encontrar las máximas prestaciones tanto para vehículos compactos como para berlinas.
El nuevo ContiEcocontact™ 5 se produce de la llanta 14’’a la 16’’ y para velocidades de hasta 300 km/h (187 mph).

Introducción
A partir del 1 de Noviembre de 2012, todos los neumáticos fabricados con posterioridad al 1 de Julio de 2012 deben tener la Etiqueta Europea para Neumáticos.
Ventajas
La Unión Europea ha desarrollado esta nueva disposición para promover la eficiencia económica y ecológica y garantizar la seguridad vial.
Desventajas
La Etiqueta para Neumáticos puede proporcionar una visión general y brindar al cliente una mayor transparencia, pero
sólo cubre tres criterios. Para una evaluación exhaustiva de un neumático, sin embargo, son relevantes muchas más
características de rendimiento. Sobre todo en la búsqueda de neumáticos de invierno adecuados, los resultados de las
pruebas de diferentes instituciones de prueba como el ADAC son mucho
más estrictas.
Nos gustaría señalar que es el fabricante quien etiqueta al neumático y nos proporciona esta información. Si
no encuentras la etiqueta, puede ser que el fabricante no nos haya informado, o que el producto haya sido
fabricado antes de julio de 2012. Antes de esa fecha, los neumáticos aún no requerían una etiqueta, por lo que
en algunos casos es posible comprar un neumático sin una Etiqueta para Neumáticos.
Símbolos
Los neumáticos se clasifican de acuerdo a tres características de rendimiento:
• Eficiencia de Combustible (letras A a G)
• Agarre Sobre Mojado (letras A a G)
• Ruido de Rodadura Exterior
Empieza a actuar
Finalmente, es el conductor quien determina el consumo de combustible. Con el fin de reducirlo en el largo plazo, al
tener cuidado durante la aceleración los conductores pueden mejorar la eficiencia energética y tener mayor
conciencia ambiental.
Controlar con regularidad la presión del neumático ayuda a mejorar la resistencia de rodadura, reduce la pérdida de
energía, y permite un agarre óptimo en asfalto mojado. Para reducir el riesgo de accidentes y garantizar tu
seguridad y la de otros conductores, mantén siempre una distancia razonable.
Más información:
http://ec.europa.eu/energy/efficiency/tyres/labelling_en.htm
Elige entre nuestra amplia variedad online o pídenos asesoramiento. A nuestros expertos les complacerá
ayudarte a elegir los neumáticos adecuados dentro de nuestra extensa gama de productos.
La clasificación en términos de eficiencia de combustible se divide en siete clases, desde la Clase A (la más alta)
hasta la Clase G (la más baja). Un neumático de Clase A consume 0,1 litros menos en 100 km que un neumático de
categoría B. Un componente esencial para la eficiencia de combustible es la resistencia de rodadura o rozamiento por
rodadura.
Resistencia de Rodadura
La resistencia de rodadura es la fuerza que se opone al movimiento. Se genera, por ejemplo, cuando una rueda está
rodando. La resistencia de rodadura depende no solo de la geometría sino también de las propiedades del
material.
Promedio
El valor promedio está entre C y E. La Clase D no se utiliza.
Muestra con cuánta eficiencia puede frenar el vehículo en carreteras mojadas. El agarre sobre mojado es una
característica importante especialmente en los neumáticos de verano. La Clase A tiene la mayor seguridad y las
distancias de frenado más cortas. La Clase F tiene una baja seguridad y la distancia de frenado más larga.
Las Clases de agarre sobre mojado se basan en pruebas de conducción en carreteras mojadas con una velocidad de
aproximadamente 80 km/h. La diferencia entre la distancia de frenado de los neumáticos es de 3 a 5 pies por grado.
Por ejemplo: la diferencia en distancia de frenado entre Clase A y Clase F es de hasta 18 metros.
Promedio
El valor promedio de los neumáticos está entre las Clases B y E. Las Clases D y G no se utilizan.
El símbolo indica el ruido de rodadura exterior en decibelios y como un símbolo de hasta 3 ondas sonoras para
aclarar si el neumático puede mantener el nivel recomendado. El ruido de rodadura exterior no se corresponde con el
ruido en el interior del compartimento.
Un nivel de sonido continuo por encima de los 80 decibelios puede causar problemas de salud.
Símbolo
Tres ondas sonoras simbolizan los peores resultados. Estos son los neumáticos que exceden el límite máximo de
aprobación. Un símbolo de 2 ondas sonoras indica un nivel de ruido que se corresponde con el nivel de sonido
autorizado. Los neumáticos marcados con 1 onda de sonido son más de tres decibelios más silenciosos que lo
autorizado.