Atención al cliente (L–V: 7–22): +34931845838
Atención por favor: Los neumáticos son enviados sin llantas
(La llanta en la foto sirve sólo para propósitos de ilustración).
Continental EcoContact 5
  • Neumáticos
    Neumáticos de verano
  • Dimensiones del neumático
    195/45 R16 84H XL con protección de llanta lateral
  • Índice de peso
    84
  • Índice de velocidad
    H (máximas 210 km/h)
  • Propiedades
    BSW
  • Descripción
  • Sello EU para neumáticos

El neumático con Eco-Prestaciones: ContiEcoContact™ 5

Combinar cortas distancias de frenado, tanto en seco como en mojado, con una baja resistencia a la rodadura siempre ha sido considerado un conflicto de objetivos. Continental como fabricante líder Europeo ha lanzado un nuevo producto que consigue resolver este conflicto – el nuevo ContiEcoContact™ 5. Los ingenieros han desarrollado una nueva estructura que mejora todos los elementos del neumático para alcanzar esta mejora, carcasa, compuesto, contorno y diseño de la banda de rodadura.

El principal objetivo en la reducción de la resistencia a la rodadura es que no exista una pérdida de seguridad en el momento de la frenada. La resistencia a la rodadura y la manejabilidad está influenciada por el diseño, mientras el compuesto del neumático permite reducir la resistencia a la rodadura y conseguir menores distancias de frenado en mojado, optimizando el contorno del neumático permite un incremento del kilometraje. La suma total de las distintas mejoras ayudan a conseguir unas prestaciones equilibradas y unas características mejoradas en la conducción. Los ingenieros de Continental se han enfocado en estas áreas para encontrar las máximas prestaciones tanto para vehículos compactos como para berlinas. El nuevo ContiEcocontact™ 5 se produce de la llanta 14’’a la 16’’ y para velocidades de hasta 300 km/h (187 mph).

Detalles Técnicos:

Por tu seguridad y la del medio ambiente

Baja resistencia a la rodadura para reducir el consumo de combustible. El nuevo ContiEcoContact™ 5 se ha desarrollado en cooperación con los principales fabricantes de vehículos. Es un nuevo concepto de neumático orientado a aquellos conductores sensibilizados con el respeto al medio ambiente y menor consumo de combustible. El objetivo de diseño es reducir la resistencia a la rodadura y al mismo tiempo asegurar unas buenas prestaciones en frenada. Para conseguirlo hay tener en cuenta cuatro de las características fundamentales de un neumático, diseño, contorno, compuesto y banda de rodadura. Como resultado, se consigue una reducción en las emisiones de CO2, menor consumo de combustible y una excelente frenada.

Seguridad y cortas distancias de frenado en mojado. La combinación de aditivos especiales con un dibujo optimizado mejora el agarre en mojado, consiguiendo distancias de frenado más cortas. Por otra parte, las cadenas de polímeros firmemente unidas al sílice permiten una menor resistencia a la rodadura. Además unas finas laminillas en el dibujo reducen la deformación de la banda de rodadura permitiendo una menor perdida de energía.

Mejor manejabilidad tanto en seco como en mojado. Un perfil del núcleo mayor unido a un mejor refuerzo, proporcionan una mayor seguridad y mejor transmisión de fuerzas laterales que se producen durante la conducción tanto en seco como en mojado. La reducción de peso en el flanco permite que sea más flexible y de ese modo contribuye a una mejora en la resistencia a la rodadura.

Menor pérdida de energía y buena manejabilidad. Menor deformación del flanco en la zona de contacto con la llanta y mayor flexibilidad en la zona media. Un contorno plano con una óptima distribución de los canales consiguen un menor movimiento y minimizan los deslizamientos laterales.

Para vehículos de pequeña o mediana cilindrada. Perfecto para una conducción eficiente y segura. Ingeniería alemana, Continental ofrece neumáticos premium con unas prestaciones optimizadas de frenada y seguridad. Optimizada resistencia a la rodadura para un menor consumo de combustible. Con la confianza de fabricantes líderes de vehículos, ejemplo de montajes Audi A3, BMW Series 3 y Peugeot 1007.

X
102,23
Precio por artículo, IVA incluido
  • Envío gratuito
  • Plazo de envío de 2 a 5 días laborables 1
Nuestro servicio
  • Política de
    14 días de devolución
  • Más de 10.000 neumáticos en stock
  • Centro de atención al cliente:
    support@tirendo.es
(1) Más del 90% de nuestros pedidos llegan al cliente en el tiempo de envío especificado.

Continental EcoContact 5

x

Tirendo.es usa cookies para proporcionarle la mejor experiencia posible de navegación en nuestra web. Al usar nuestra web, usted acepta el uso de cookies.

OK Más información