Dunlop
Atención por favor: los neumáticos son enviados sin llantas
(La llanta en la foto sirve sólo para propósitos de ilustración).
Dunlop

Dunlop SP 4 All Seasons 195/65 R15 91H

Dunlop

Dunlop SP 4 All Seasons 195/65 R15 91H

Dunlop - Fabricante de neumáticos de Japón. Producto de calidad en el segmento de precios altos.

Tamaño del neumático
195/65 R15 91H 
Disponibilidad:
por el momento, este producto no está disponible
Tipo de neumático:
Todas las estacionesGAN
marcaje M+S
con símbolo de copo de nieve
Velocidad:
H: Aprobado hasta 210 km/h
Código EAN:
4038526261137
Número de artículo:
R-122987
Etiquetado del neumático:
DEX:
Para preguntas o comentarios, por favor contáctenos en support​@tirendo.es
por el momento, este producto no está disponible
Precio por artículo, IVA incluido
Envío gratuito*
Devolución hasta 14 días
+ de 1.500 talleres asociados

Añadir producto para comparar

  • Descripción
  • Etiqueta del neumático
  • Especificaciones técnicas

Maniobrabilidad fiable todo el año SP 4 All Seasons le da el rendimiento que necesita para enfrentarse a las condiciones cambiantes de la carretera todo el año.

  • Rendimiento durante todo el año
  • Agarre robusto en invierno
  • Gran resistencia al aquaplaning
  • Suavidad y estabilidad a alta velocidad

Rendimiento durante todo el año. SP 4 All Seasons le da el rendimiento que necesita para enfrentarse a las condiciones cambiantes de la carretera todo el año. El compuesto de doble sílice de la banda de rodadura tiene un buen rendimiento con una amplia gama de temperaturas, desde el calor estival a las heladas invernales.

Agarre robusto en invierno. Avance por las carreteras en invierno con toda confianza. El patrón de la banda de rodadura crea un efecto de interbloqueo que asegura una buena tracción con nieve, hielo y nieve derretida. SP 4 All Seasons está certificado con el símbolo de copo de nieve para su uso en invierno.

Gran resistencia al aquaplaning. Conduzca con lluvia y deshielo con menor riesgo de aquaplaning. Un diseño direccional con surcos anchos permite una evacuación rápida del agua del punto de contacto del neumático.

Suavidad y estabilidad a alta velocidad. El neumático conserva su forma a alta velocidad, lo que proporciona una conducción suave y un neumático que se desgasta de manera uniforme.

El compuesto de doble sílice de la banda de rodadura tiene un buen rendimiento con una amplia gama de temperaturas, desde el calor estival a las heladas invernales. El patrón de la banda de rodadura crea un efecto de interbloqueo que asegura una buena tracción con nieve, hielo y nieve derretida.

SP 4 All Seasons está certificado con el símbolo de copo de nieve para su uso en invierno. Un diseño direccional con surcos anchos permite una evacuación rápida del agua del punto de contacto del neumático. El neumático conserva su forma a alta velocidad, lo que proporciona una conducción suave y un neumático que se desgasta de manera uniforme.

Sistema de asiento del talón específico. Refuerza el vínculo entre el neumático y la llanta para disfrutar de una experiencia de conducción más precisa. Del mismo modo que las manos sujetan el volante, el sistema de asiento del talón específico garantiza un mayor control y una sorprendente percepción de la carretera..Ventajas Percepción de la carretera mejorada, mayor estabilidad y precisión.

Diseño de banda de rodadura direccional. Diseñada para conducción sobre mojado a primeras horas del día con temperaturas frías, el diseño de la banda de rodadura direccional dirige el agua entre los surcos. El agua se canaliza hacia el exterior de la superficie del neumático, lo que reduce el riesgo del aquaplaning.Ventajas Reducción del riesgo de aquaplaning.

Compuesto de sílice-plus. Un compuesto derivado de los polímeros utilizados en competiciones de motor que proporciona un excelente agarre, especialmente sobre mojado y a bajas temperaturas.Ventajas Rendimiento superior de frenada y aceleración, agarre elevado sobre mojado y con tiempo frío, bajo desgaste.

Lona sin juntas (JLB). Una tecnología híbrida de superposición de capas que reduce las deformaciones de la circunferencia a altas velocidades.Ventajas Estabilidad superior a altas velocidades, desgaste suave y uniforme.

Máxima protección de la llanta (MFS). Un sistema que protege el borde de las llantas. El sistema MFS utiliza un perfil de caucho que recorre la circunferencia del neumático por encima de la llanta de la rueda. De esta forma crea una zona de amortiguación.Ventajas Protege las costosas llantas de aleación frente a los bordillos.

Sistema 4D Sipe. El sistema 4D Sipe percibe el hilo separado en diferentes bloques que aumentan la fricción y la estabilidad en las curvas. El sistema proporciona un agarre lateral excepcional en la nieve.Ventajas Excelente en las curvas, incluso sobre nieve.

Surcos en forma de V. Las estrías con forma de 'V' en conjunción con las estrías básicas de la banda de rodadura crean una red fina que acumula la nieve en la estría. Este contacto de nieve sobre nieve mejora la tracción y el agarre.Ventajas Excelente maniobrabilidad en nieve.

Perfil de la banda de rodadura más plano. La nueva generación de neumáticos Dunlop presenta un perfil más plano de la banda de rodadura, con un 4-8% más de superficie de contacto, dependiendo del tamaño y tipo de neumático. Una superficie de contacto más amplia proporciona una mayor estabilidad y una percepción de la carretera mejorada, gracias a lo cual los neumáticos responden rápidamente y con precisión.Ventajas Mayor estabilidad y precisión al volante para un menor desgaste irregular de la banda de rodadura, precisión y estabilidad en curvas excelentes, agarre en seco excepcional.

Sistema multilámina. Las condiciones de conducción en invierno pueden ser muy variables. De un tiempo frío y seco a nieve o aguanieve, las condiciones son muy exigentes para los neumáticos. El sistema multilámina de Dunlop es la respuesta a este desafío con distintas clases de láminas para condiciones cambiantes de carretera en invierno.Ventajas Rendimiento constante en diferentes condiciones invernales.

Polímeros funcionales. Los polímeros funcionales utilizados en los compuestos de la banda de rodadura mejoran el rendimiento a bajas temperaturas, así como la adhesión a la carretera con las bajas temperaturas invernales.Ventajas Agarre excepcional a bajas temperaturas.

Banda de rodadura multirradio (MRT). El diseño de MRT aplica diez radios, por lo que es más preciso. De este modo, se puede garantizar un despliegue altamente eficaz de la presión en la superficie de contacto de la carretera. El efecto es una transición más suave de la recta a la curva, lo que conlleva unas reacciones más precisas y progresivas.Ventajas Mejora significativamente del control en la evolución de la huella en todas las condiciones de conducción, extraordinaria maniobrabilidad en seco y en mojado, mayor control en curvas.

Etiquetado UE neumáticos / Clase de eficiencia

Etiquetado UE neumáticos / Clase de eficiencia

La Unión Europea ha introducido la etiqueta de neumáticos de la UE mediante el Reglamento n.° 1222/2009 de forma idéntica y vinculante para todos los estados miembros de la UE. Aplica a los neumáticos para turismos, vehículos comerciales ligeros y vehículos comerciales pesados fabricados después del 01/07/2012.

Se prueban tres áreas diferentes: resistencia a la rodadura, agarre en mojado y ruido que hace el neumático cuando rueda en carretera.

Los siguientes neumáticos no se ven afectados por dicha etiqueta de la UE: neumáticos recauchutados, neumáticos profesionales todoterreno, neumáticos para carreras, neumáticos con dispositivos adicionales para mejorar la tracción como los neumáticos con clavos, neumáticos de emergencia tipo T, neumáticos especiales para vehículos matriculados por primera vez antes del 1 de octubre de 1990, neumáticos con una velocidad máxima autorizada de 80 km/h y neumáticos para llantas con un diámetro nominal inferior a 254 mm o superior a 635 mm.

Con este reglamento la Unión Europea tiene el objetivo, por un lado, de promover la eficiencia económica y ecológica en el tráfico rodado y aumentar la seguridad vial y, por otro lado, garantizar a los consumidores una mayor transparencia de los productos, sirviendo al mismo tiempo como un ayuda activa a la hora de tomar una decisión.

Ya durante su proceso de aprobación algunos expertos han criticado que la etiqueta de neumáticos de la UE muestre, por desgracia, muy pocas características del producto. Aparte de la resistencia a la rodadura, el agarre en mojado y el ruido de rodadura —que son el foco principal del etiquetado de neumáticos de la UE— los neumáticos tienen características mucho más importantes y relevantes para la seguridad, como el comportamiento frente al aquaplaning, la estabilidad de conducción, la vida útil, las propiedades de frenado en seco y mojado, el comportamiento en condiciones invernales, etc.

Los fabricantes de neumáticos señalan que los resultados de las pruebas de diversas instituciones y revistas van a seguir siendo un medio fundamental para que el consumidor final consiga la información que necesita. Estas pruebas generalmente se centran en otras características del producto relevantes para la seguridad aparte de las calificaciones estándar de la UE para el etiquetado de neumáticos, y que siempre son importantes para el cliente final.

Marca Dunlop
Modelo SP 4 All Seasons
Dimension 195/65 R15 91H
Anchura 195
Perfil 65
Construction type R
Tamaño del neumático 15
Índice de carga 91
Índice de velocidad (H)
With/Without Valve (TT/TL) El neumático requiere cámara
M/C No
*El precio incluye el I.V.A. en España (Peninsula, sólo).

Suscribirse a nuestro boletín informativo.

Sé el primero en recibir información sobre nuevos productos, ofertas exclusivas y promociones. Regístrate ahora para recibir la newsletter de Tirendo.es y recibe
5€ para tu próxima compra de neumáticos.



Valor mínimo del pedido 150€, a usar solo una vez.

Utilizamos cookies. Al hacer uso de la página da su consentimiento para su utilización.
Bueno