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Nota: Los precios aplican a neumáticos sin llanta. Dependiendo del tamaño del neumáticos, el patrón de la banda de rodadura puede variar.
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Dunlop SP Sport 9000 195/40 ZR16 (80Y) XL

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Dunlop SP Sport 9000 195/40 ZR16 (80Y) XL

Dunlop - Fabricante de neumáticos de Japón. Producto de calidad en el segmento de precios altos.

Tamaño del neumático
195/40 ZR16 (80Y) XL 
Disponibilidad:
por el momento, este producto no está disponible
Tipo de neumático:
Neumáticos de veranoSo
Velocidad:
(Y): Aprobado más de 300 km/h
Código EAN:
5452000544025
Número de artículo:
R-275136
Etiquetado del neumático:
DEX:
Opiniones clientes:
(2)
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Precio por artículo, IVA incluido
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  • Descripción
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  • Especificaciones técnicas

Maniobrabilidad deportiva con alta capacidad de respuesta y la máxima comodidad. Para vehículos de alto rendimiento

  • Aceleración y frenado mejorados
  • Excelente maniobrabilidad y seguridad sobre mojado
  • Gran estabilidad a alta velocidad
  • Comodidad y duración

Aceleración y frenado mejorados. Disfrute al máximo del alto rendimiento de su coche con SP Sport 9000. El compuesto de carreras Silica-Plus proporciona notables mejoras en el agarre en aceleración y la capacidad de frenado. La presión se dispersa de manera uniforme para mejorar el agarre de su coche.

Maniobrabilidad excelente sobre mojado. Experimente un control fiable sobre mojado. Los marcados surcos direccionales dispersan rápidamente el agua con lluvia intensa.

Más estabilidad a alta velocidad. SP Sport 9000 mantiene su forma a alta velocidad, lo que proporciona una conducción suave y estable. Hay una estrecha relación entre el neumático y la llanta para un control preciso y una buena respuesta de dirección.

Comodidad y duración. La banda de rodadura está diseñada para reducir el ruido interior y exterior, lo que permite que usted y los que le rodean disfruten de un mayor silencio. Un compuesto de bajo desgaste que permite recorrer muchos más kilómetros con los mismos neumáticos.

El compuesto de carreras Silica-Plus proporciona notables mejoras en el agarre en aceleración y la capacidad de frenado. La presión se dispersa de manera uniforme para mejorar el agarre de su coche. Los marcados surcos direccionales dispersan rápidamente el agua con lluvia intensa.

SP Sport 9000 mantiene su forma a alta velocidad, lo que proporciona una conducción suave y estable. Hay una estrecha relación entre el neumático y la llanta para un control preciso y una buena respuesta de dirección. La banda de rodadura está diseñada para reducir el ruido interior y exterior, lo que permite que usted y los que le rodean disfruten de un mayor silencio. Un compuesto de bajo desgaste que permite recorrer muchos más kilómetros con los mismos neumáticos.

Sistema de asiento del talón específico. Refuerza el vínculo entre el neumático y la llanta para disfrutar de una experiencia de conducción más precisa. Del mismo modo que las manos sujetan el volante, el sistema de asiento del talón específico garantiza un mayor control y una sorprendente percepción de la carretera..Ventajas Percepción de la carretera mejorada, mayor estabilidad y precisión.

Lona sin juntas (JLB). Una tecnología híbrida de superposición de capas que reduce las deformaciones de la circunferencia a altas velocidades.Ventajas Estabilidad superior a altas velocidades, desgaste suave y uniforme.

Máxima protección de la llanta (MFS). Un sistema que protege el borde de las llantas. El sistema MFS utiliza un perfil de caucho que recorre la circunferencia del neumático por encima de la llanta de la rueda. De esta forma crea una zona de amortiguación.Ventajas Protege las costosas llantas de aleación frente a los bordillos.

Etiquetado UE neumáticos / Clase de eficiencia

La Ordenanza de etiquetado de neumáticos especifica los requisitos de información sobre la eficiencia del consumo de combustible, el agarre sobre superficie mojada y el ruido de rodadura externo de los neumáticos. Así mismo, también hace referencia a las propiedades del producto en invierno.

El reglamento UE 1222/2009 que está en vigor desde el 1 de noviembre de 2012 ha sido revisado y será reemplazado por el reglamento UE 2020/740 desde el 1 de mayo de 2021; a partir de ese momento, se aplicarán nuevos requisitos. Se han modificado las clases de calificación de eficiencia de consumo de combustible, de adherencia sobre superficie mojada y ruido exterior, y se ha actualizado el diseño de la etiqueta de la UE. Las hojas de datos del producto del fabricante almacenadas en la base de datos de la UE se pueden descargar a través de un código QR incluido en la etiqueta. La información sobre el agarre en nieve y hielo también se han incluido recientemente para los neumáticos que cumplen con estos criterios.

Los siguientes neumáticos están exentos de la regulación: - neumáticos diseñados exclusivamente para su instalación en vehículos que se registraron por primera vez antes del 1 de octubre de 1990 - neumáticos recauchutados (hasta que se haya realizado una extensión correspondiente de EU VO 2020/740) - neumáticos profesionales para todoterrenos - neumáticos de competición - neumáticos con dispositivos adicionales para mejorar la tracción, por ejemplo, neumáticos con clavos - neumáticos de emergencia tipo T - neumáticos con una velocidad permitida inferior a 80 km/h - neumáticos para llantas con un diámetro nominal ≤ 254 mm o ≥ 635 mm

Los criterios y las categorías de un vistazo

eficiencia en consumo de combustible

El consumo de combustible depende de la resistencia a la rodadura de los neumáticos, del propio vehículo, de las condiciones de conducción y del estilo de conducción del conductor. La resistencia a la rodadura medida (coeficiente de resistencia a la rodadura) del neumático se divide en clases que van desde la A (eficiencia más alta) hasta la E (eficiencia más baja).

Si un vehículo está completamente equipado con neumáticos de clase A, es posible una reducción del consumo de hasta un 7,5 %* en comparación con unos neumáticos de clase E. En el caso de los vehículos comerciales la reducción puede ser incluso más alta.

(Fuente: Evaluación de impacto de la Comisión Europea

* cuando se mide conforme a los métodos de ensayo establecidos en el Reglamento (UE) 2020/740)


Tenga en cuenta lo siguiente:
El consumo de combustible depende en gran medida de su propio estilo de conducción y se puede reducir significativamente conduciendo de una manera respetuosa con el medio ambiente. La presión de los neumáticos debe revisarse con frecuencia para mejorar la eficiencia en el consumo de combustible.

adherencia sobre mojado

La adherencia sobre mojado se divide en clases que van desde la A (distancia de frenado más corta) hasta la E (distancia de frenado más larga). Si un coche está equipado con neumáticos de clase A, se puede reducir la distancia de frenado hasta 18 m al frenar a 80 km/h (sobre carretera con una superficie con agarre promedio) en comparación con unos neumáticos de clase E.*
*Fuente: wdk Economic Association of the German Rubber Industry eV

Tenga en cuenta lo siguiente:
La seguridad del tráfico depende en gran medida de su propio estilo de conducción. Siempre deben respetarse las distancias de parada. La presión de los neumáticos debe revisarse con frecuencia para mejorar la adherencia sobre mojado.

Ruido de rodadura exterior

El ruido emitido por un neumático afecta al volumen total del vehículo. Dicho ruido no solo afecta a su propia comodidad a la hora de conducir, sino también a la contaminación acústica del entorno. En la etiqueta para neumáticos de la UE, el ruido de rodadura exterior se divide en 3 clases que van desde la A (ruido de rodadura más bajo) hasta la C (ruido de rodadura más alto), medido en decibelios (dB) y comparado con los valores límite europeos de emisión de ruido de rodadura para un neumático exterior.

A
El símbolo con la clasificación «A» indica que el ruido de rodadura exterior del neumático está más de 3 dB por debajo del valor límite de la UE vigente hasta 2016.
B
La clasificación «B» significa que el ruido de rodadura exterior del neumático es igual o está hasta 3 dB por debajo del valor límite de la UE vigente hasta 2016.
C
La clasificación «C» indica que se supera el valor límite especificado.

SPSport9000 tyre review

Promedio de 76 valoraciones
Adherencia en seco
Rendimiento de los frenos en seco
Adherencia en mojado
Rendimiento de los frenos en mojado
Adherencia con nieve
Comodidad de conducción
Ruido del neumático (dentro del coche)
Desgaste del neumático
El consumo de combustible
Kilómetros conducidos 22.498
02.01.2009 de Marco
Se gastan pronto y ademas se deforman con facilidad, le montare unos Michelin
Ver más comentarios
Marca Dunlop
Modelo SP Sport 9000
Dimension 195/40 ZR16 (80Y) XL
Anchura 195
Perfil 40
Construction type ZR
Tamaño del neumático 16
Índice de carga 80
Índice de velocidad ((Y))
With/Without Valve (TT/TL) El neumático requiere cámara
M/C No
*El precio incluye el I.V.A. en España (Peninsula, sólo).


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