Página de Preguntas Frecuentes

Tres pasos para comprar neumáticos

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Información del producto

A. Seleccionar neumático – ¿qué neumático es compatible con mi vehículo?

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Encuentre su tamaño de neumáticos consultándolo en aquellos que van a ser sustituidos.

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Consulte las especificaciones que se encuentran en el lateral de sus actuales neumáticos. Tenga en cuenta que esa información puede variar entre neumáticos de verano e invierno.
Este es un ejemplo de la información que puede encontrar en el lateral:

195/60R15 88 H

195 = anchura del neumático en milímetros         60 = perfil del neumático (la altura del lateral del neumático como porcentaje de la anchura)         R = neumático radial
15 = tamaño de la llanta en pulgadas         88 = índice de carga         H = índice de velocidad

B. Mezcla de neumáticos

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Combinación ¿Es legal? Recomendación de Tirendo
Neumáticos diagonales y radiales No No
Neumáticos de diferentes modelos o fabricantes No
Neumáticos de Verano/Invierno Sí (pero en condiciones invernales debe usar neumáticos de invierno. Los neumáticos de clavos sólo pueden ser usados en condiciones invernales, mientras que los neumáticos de fricción se pueden usar todo el año.) No – La mezcla de compuestos de los neumáticos de invierno y su perfil, hacen que se comporte de manera diferente. Dibujo diferente.
Diferente dibujo No – Los neumáticos con el mejor perfil suelen ser usados en el eje trasero. Neumáticos de tamaños diferentes (a menos que el manual del vehículo indique lo contrario) se permiten tanto para el eje delantero como para el trasero.
Diferentes medidas / dimensiones (a menos que el manual del vehículo indique que está permitido para el eje delantero o trasero). No No – a menos que: Monte la rueda de repuesto si tiene un pinchazo y vaya a un taller.
Neumáticos antipinchazos con neumáticos estándar No

C. Diferentes tipos de neumático

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Neumáticos de invierno

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Etiquetado M+S
Pueden ser también etiquetados como MS, M & S, MS, MS o Barro y Nieve. Los neumáticos de nieve deben tener este etiquetado y han sido desarrollados específicamente para conducción en condiciones invernales.

Símbolo del copo de nieve
Pueden ser etiquetados con un copo de nieve o M.S, M&S, M-S, MS o Barro y Nieve. Los neumáticos de nieve deben tener este etiquetado y han sido desarrollados específicamente para conducción en condiciones invernales.

Compuesto

Mezcla de caucho
Los neumáticos de invierno tienen un compuesto especial de caucho que aseguran que el neumático no se endurece cuando las temperaturas bajan.

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Neumáticos de verano

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Los neumáticos de verano tienen un compuesto de caucho que asegura que el neumático no se ablande demasiado a altas temperaturas. Esta mezcla también permite mayores velocidades con menor desgaste. Aquí también es importante encontrar un equilibrio entre una baja resistencia a la rodadura y un buen agarre en condiciones de mojado.

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Neumáticos todotiempo

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Los neumáticos todotiempo son neumáticos que rinden tanto en condiciones de verano como de invierno. Estos no están específicamente diseñados para la conducción invernal y por tanto no deberían ser usados en condiciones invernales. Además, hay que mencionar que esos neumáticos tienen un compuesto más blando, haciendo que se desgasten un poco más rápido y no sean tan eficientes en el uso del combustible como los neumáticos de temporada.

D. Información técnica

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¿Qué información puedo encontrar en el lateral de un neumático?

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  1. Fabricante (nombre o logotipo)
  2. Nombre del producto
  3. Dimensiones:
    205 = Anchura del neumático en milímetros
    55 = Perfil del neumático (la altura del lateral del neumático como porcentaje de su anchura)
    R = Tipo radial
    16 = Tamaño de la llanta en pulgadas
  4. 91 = Índice de carga
    V = Índice de velocidad
  5. Neumáticos optimizados para la resistencia a la rodadura (para ciertos vehículos)
  6. Neumático Tubeless
  7. Etiquetado Internacional
  8. Fabricante: Fábrica, tamaño del neumático y diseño
    Fecha de manufactura (semana/año) 0811 = semana 8 año 2011
  9. T.W.I.: Indicador del desgaste del dibujo.
  10. País de fabricación
2

Índice de velocidad

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El índice de velocidad indica qué velocidad puede soportar el neumático. La letra “T” por ejemplo, indica que la velocidad máxima para este neumático es de 190 km/h. Puede encontrar la letra en el lateral del neumático, junto a las dimensiones del mismo. La tabla inferior muestra la velocidad a la que cada letra está asociada:

Clase km/h
A1 5
A2 10
A3 15
A4 20
A5 25
A6 30
A7 35
A8 40
B 50
C 60
D 65
Clase km/h
E 70
F 80
G 90
J 100
K 110
L 120
M 130
N 140
P 150
Q 160
R 170
Clase km/h
S 180
T 190
   
H 210
V 240
W 270
Y 300
   
   
VR > 210
ZR > 240
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Índice de carga

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Puede encontrar el Índice de carga (LI) junto al tamaño del neumático y al índice de velocidad. El índice de carga se refiere a la máxima carga para un neumático a la velocidad indicada por el índice de velocidad. Consulte la tabla inferior:

LI kg
50 190
51 195
52 200
53 206
54 212
55 218
56 224
57 230
58 236
59 243
60 250
61 257
62 265
63 272
64 280
65 290
66 300
67 307
68 315
69 325
70 335
71 345
72 355
73 365
74 375
LI kg
75 387
76 400
77 412
78 425
79 437
80 450
81 462
82 475
83 487
84 500
85 515
86 530
87 545
88 560
89 580
90 600
91 615
92 630
93 650
94 670
95 690
96 710
97 730
98 750
99 775
LI kg
100 800
101 825
102 850
103 875
104 900
105 925
106 950
107 975
108 1000
109 1030
110 1060
111 1090
112 1120
113 1150
114 1180
115 1215
116 1250
117 1285
118 1320
119 1360
120 1400
121 1450
122 1500
123 1550
124 1600
4

Tabla de medidas: ¿Qué anchura de neumáticos es la adecuada para mis llantas?

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En la tabla inferior encontrará la anchura adecuada para sus llantas:

Ánchura de la llanta (pulgadas) Anchura ideal del neumático (mm) Anchura mínima del neumático (mm) Anchura máxima del neumático (mm)
5,0 165 o 175 155 185
5,5 175 o 185 165 195
6,0 185 o 195 175 205
6,5 195 o 205 185 215
7,0 205 o 215 195 225
7,5 215 o 225 205 235
8,0 225 o 235 215 245
8,5 235 o 245 225 255
9,0 235 o 245 235 265
9,5 255 o 265 245 275
10,0 265 o 275 255 285
10,5 275 o 285 265 295
11,0 285 o 295 275 305
11,5 295 o 305 285 315
12,0 305 o 315 295 325
12,5 315 o 325 305 335
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Clasificación uniforme de calidad del neumático: U.T.Q.G.

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Clasificación uniforme de calidad del neumático ( U.T.Q.G.) Permite comparar tres propiedades de los neumáticos: desgaste, tracción y resistencia a la temperatura. Los tests son parcialmente llevados a cabo bajo condiciones de competición.

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Profundidad del dibujo

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La profundidad de los neumáticos nuevos es de unos 8 milímetros. El límite legal para la profundidad mínima de los neumáticos es de 1.6 milímetros (esto no incluye a los neumáticos de invierno en los que el límite es de 3 mm).

Sin embargo, está recomendado que los neumáticos tengan al menos 3 milímetros (4 milímetros para neumáticos de invierno). Además, es aconsejable que monte los neumáticos con el mismo dibujo y profundidad en las cuatro posiciones, o al menos en el mismo eje (delantero y trasero).

7

Fecha de manufactura

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Con el tiempo, el neumático pierde su blandura. Los rayos ultravioleta y las condiciones climáticas provocan la degradación del compuesto de caucho. Como resultado, pueden producirse grietas en la lámina de caucho, incrementándose el riesgo de accidentes de tráfico.

Un neumático puede ser clasificado y vendido únicamente como nuevo si la fecha de fabricación es menor a 36 meses a la fecha de venta.

8

Etiquetado Europeo de Neumáticos

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Desde el 1 de noviembre de 2012 con algunas actualizaciones importantes en 2021, todos los neumáticos disponibles para la venta deben llevar una etiqueta de neumático. Esta etiqueta de neumáticos debe mostrar las clases de neumáticos de acuerdo con los criterios de la etiqueta de neumáticos de la UE con respecto a la resistencia a la rodadura, el agarre sobre mojado y las emisiones de ruido. La Directiva de etiquetas de neumáticos de la UE es vinculante para todos los estados miembros de la UE y se aplica a todos los neumáticos de turismos, camiones ligeros y camiones de las clases C1, C2 y C3.

El objetivo de la etiqueta de neumáticos de la UE es informar mejor a los consumidores de la UE sobre las características de seguridad y medioambientales de un neumático determinado. La etiqueta de neumáticos debe apoyar activamente a los consumidores a la hora de elegir unos neumáticos nuevos.

Abbildung des EU-Reifenlabels

 

Pedidos

A. Cómo hacer un pedido

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¿Cómo puedo realizar mi pedido en Tirendo.es?

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En Tirendo.es usted puede buscar fácilmente sus neumáticos favoritos sin ningún compromiso Cuando encuentre los neumáticos que desea, nosotros gentilmente le preguntaremos por su dirección de email, dirección de facturación y dirección de envío.

Función de búsqueda:

La forma más fácil de encontrar los neumáticos adecuados para su vehículo es usando nuestra herramienta de búsqueda. Puede empezar seleccionando el tipo de neumático. Por favor, asegúrese de haber anotado correctamente las dimensiones de los neumáticos instalados en su vehículo. Tenga en cuenta que las dimensiones de los neumáticos de invierno y verano pueden diferir. Por favor introduzca las dimensiones que necesite. Dependiendo de sus preferencias, puede limitar la búsqueda eligiendo los de una estación en concreto o los de una marca específica. Después de que haya introducido esta información, le haremos una oferta personalizada.

Una vez que haya decidido qué neumáticos desea comprar, usted puede completar su pedido. Podrá encontrar un resumen de los productos elegidos en su carrito de la compra. No sólo tendrá un resumen general, sino que podrá cambiar fácilmente los neumáticos que ha elegido, ya sea en términos del tipo de neumático o del número que desea adquirir. También puede quitar los productos que no desee.

Pedido:

En el próximo paso le pediremos amablemente que introduzca la información necesaria para completar su pedido.

Le ofrecemos dos tipos de envío:

  1. Envío a la dirección de facturación o a otra dirección
  2. Envío a un socio montador

Entonces seleccione su método de pago y obtendrá un resumen de la información de su pedido. Después de leer y aceptar nuestras condiciones generales, usted puede completar su pedido.

Tras recibir su pedido, usted recibirá una confirmación del mismo.

B. Siga su pedido.

1

¿Cómo puedo seguir mi pedido?

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La confirmación del envío incluye un número de seguimiento con el que usted podrá localizar fácilmente el estado de su pedido.

Si tiene alguna pregunta, contáctenos en support@tirendo.es.

Le responderemos a la mayor brevedad posible.

C. Métodos de pago:

En Tirendo.es puede elegir uno de los siguientes métodos de pago:

1

Tarjeta de crédito

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Aquí podrá pagar fácilmente con VISA, MasterCard o American Express.
Recibirá un cargo en su tarjeta cuando el pedido esté hecho. Ya que la información de la tarjeta de crédito va a través de un proceso SSL, nos aseguramos el más alto nivel de seguridad cuando compre con nosotros. Todos los datos personales son encriptados y no pueden ser vistos o leídos por nadie.

2

PayPal

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Si decide completar su pago con PayPal, al final de su pedido usted será redireccionado a Paypal. Si ya dispone de una cuenta de PayPal, simplemente ingrese en su cuenta y confirme su pedido. Si no ha usado PayPal antes, puede usted registrarse como invitado o crear una nueva cuenta y entonces confirmar su pedido.
Una vez que hayamos registrado el pago, su pedido será enviado. Usualmente, sólo tarda unos minutos hasta que registramos su pedido a través de PayPal.

Una vez que su pedido esté hecho a través de PayPal, usted recibirá una confirmación del pedido. Por favor, sea consciente de que en raras ocasiones podrían ocurrir problemas con Paypal sobre los que no tenemos ningún control. Observe que una transacción a través de PayPal será generada desde nuestra web. Usted no puede ir a la web de PayPal a completar su pedido, porque entonces no podremos conjuntar el pago con el pedido. Por favor, tenga esto en cuenta cuando elija PayPal como método de pago.

Si elige devolver los productos, el importe será transferido de vuelta a su cuenta de PayPal. ¿Qué hacer cuando el dinero esté de vuelta en su cuenta de PayPal? Bien mantenerlo en su cuenta para un uso posterior o bien transferirlo a su cuenta bancaria, es su elección. Estas son las opciones que dispone con su cuenta PayPal, las cuales están fuera de nuestro control.

3

Transferencia bancaria

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Debido al procedimiento de los bancos, le informamos que necesitamos algunos días in recibir la cantidad de dinero ingresada de usted en nuestra cuenta. Una vez que el pago se haya introducido en su pedido, el pedido va a ser procesado.

4

Reembolso

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Este envío tiene un coste de 9,95€ por pedido de neumáticos idénticos. Si realiza un pedido con neumáticos de dimensiones o marca distinta este importe podrá verse incrementado (dos neumáticos distintos, 19,9 € etc.). Una vez reciba los neumáticos deberá abonar el importe de los mismos en efectivo al mensajero. Para simplificar los trámites procure tener el dinero exacto.

Envío y montaje

Te hacemos la vida más fácil y enviamos donde quieras dentro de tu área de envío. Esto aplica a la tienda tirendo.es exclusivamente en España.

A. Envío

1

¿Cuál es el coste de envío?

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El envío a destinos dentro la península ibérica es gratis.

Para envíos a islas se añade un coste de envío adicional de 8,50 € por neumático.

Para llantas y neumáticos completos: los precios son por neumático completo / llanta más un coste de envío de 9,90 € por neumático / llanta dentro de España.

2

¿Quiénes son nuestros socios logísticos?

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El envío es realizado por Deutsche Paket Dienst (DPD). En ciertas ocasiones puede ser realizado también por GLS. Ambas son compañías especializadas en el campo del envío de neumáticos y mantienen una estrecha colaboración con nosotros.

3

¿Dónde puedo enviar los neumáticos de mi pedido?

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Le ofrecemos dos alternativas para el envío:

  1. A su dirección de facturación o a otra dirección que nos indique.
  2. A algún socio montador de su elección
4

¿Cuál es el plazo de envío?

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El plazo de envío parcialmente depende de cuándo recibamos su pago. Sin embargo, generalmente suele tardar entre 3 y 5 días laborables. Para las ruedas completas, el plazo de entrega es de aproximadamente 5-7 días laborables.

5

¿Puedo recoger mis productos presencialmente?

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No, desafortunadamente esta opción no está disponible. Las dos alternativas para recibir sus productos son las descritas más arriba.

6

¿Qué sucede si no hay nadie presente cuando los productos llegan a su destino?

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Intentaremos enviarlos hasta tres veces. Después del primer intento, nuestro socio logístico le dejará un mensaje. Usando la información de contacto que proporcionó, usted puede concertar una hora para el próximo intento.

B. Montaje

1

¿Cómo encuentro a un socio montador?

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Usted puede fácilmente encontrar a un socio montador introduciendo su código postal. Los neumáticos listos para montar serán enviados al socio montador.

2

¿Cuál es el precio del montaje?

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Los precios del montaje dependen del socio montador. Usted verá los precios cuando haga el pedido. Le pedimos disculpas por cualquier cambio puntual de precios efectuado por el socio montador. Ya que el socio montador decide los precios de sus servicios, no podemos garantizarle que estos serán los mismos que cuando haga el pedido.

Después de la compra

A. Cancelación

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Por ley, usted puede cancelar este contrato en un plazo de catorce días sin tener que justificar la cancelación. Para la compra de bienes, el plazo de cancelación es de catorce días empezando a contar en el día en el que usted o una tercera persona autorizada por usted, a excepción del transportista, tome posesión de los bienes. Si los bienes pedidos son enviados en varios envíos parciales, el periodo empieza a contar el día en que reciba el último de los bienes. Si el contrato para el envío de bienes estipulase varios envíos parciales o lotes, el periodo comienza el día cuando el ultimo envío parcial sea recibido.

Para ejercer su derecho a la cancelación, deberá informarnos (Tirendo GmbH, Pappelallee 78/79 10437 Berlin, E-Mail: support@tirendo.es) sobre su decisión de cancelar este contrato mediante una declaración explícita (por correo ordinario o email). Para información adicional, por favor visite nuestra página sobre Política de Devoluciones.

B. Quejas

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Si quiere devolver un producto, por favor contáctenos por e-mail a la dirección support@tirendo.es

Procesaremos su petición tan pronto como nos sea posible y le ofreceremos una devolución gratuita y/o un nuevo envío sin gastos adicionales.

C. Derecho de devolución

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Tirendo ofrece una política de devoluciones de 14 días desde el día en que reciba su pedido

Puede encontrar más información en nuestras condiciones generales.

Si tiene alguna pregunta, por favor póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente en support@tirendo.es.

Le responderemos a la mayor brevedad posible.

D. Garantía

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Para más información sobre la garantía, por favor consulte las condiciones y términos generales.

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