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Atención por favor: los neumáticos son enviados sin llantas
(La llanta en la foto sirve sólo para propósitos de ilustración).
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Kleber Krisalp HP 3 205/45 R17 88V XL

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Kleber Krisalp HP 3 205/45 R17 88V XL

Kleber - Neumático de calidad de Michelin en una franja de precios media.

Tamaño del neumático
205/45 R17 88V XL 
Disponibilidad:
En stock
Tipo de neumático:
Neumáticos de inviernoWi
marcaje M+S
con símbolo de copo de nieve
Velocidad:
V: Aprobado hasta 240 km/h
Código EAN:
3528700542158
Número de artículo:
R-342876
Etiquetado del neumático:
Opiniones clientes:
(5)
EU
European Production
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128,37
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  • Especificaciones técnicas

Excelente sobre la nieve

  • Excelente seguridad sobre suelo nevado: gracias a sus numerosas laminillas y su mejor posicionamiento.
  • Marcaje 3PMSF y M+S Marcaje 3 Picos de Montaña con un Copo de Nieve. Barro y nieve.

Mejor en el hielo

  • Reducción de la distancia de frenado de aproximadamente 1m en suelo helado: gracias a su nuevo compuesto de goma que incorpora elastómeros funcionales.
  • Distancia de frenada sobre hielo reducida en un 8% en comparación con su predecesor, el neumático Kleber Krisalp HP2 en la dimensión 205/55 R 16 91 H. Estudio interno que el grupo Michelin realizo en octubre de 2014 sobre la pista de hielo de Clermont Ferrand.

Uno de los mejores neumáticos del mercado sobre suelo mojado

  • Mejora una posición en la clasificación del etiquetado Europeo, en la frenada sobre suelo mojado, pasando de C a B.
  • Reduce la distancia de frenado en 2,2 m sobre suelo mojado.
  • Su escultura direccional en V y sus toboganes facilitan la evacuación del agua y reducen el riesgo de aquaplaning.
Etiquetado UE neumáticos / Clase de eficiencia

Etiquetado UE neumáticos / Clase de eficiencia

La Unión Europea ha introducido la etiqueta de neumáticos de la UE mediante el Reglamento n.° 1222/2009 de forma idéntica y vinculante para todos los estados miembros de la UE. Aplica a los neumáticos para turismos, vehículos comerciales ligeros y vehículos comerciales pesados fabricados después del 01/07/2012.

Se prueban tres áreas diferentes: resistencia a la rodadura, agarre en mojado y ruido que hace el neumático cuando rueda en carretera.

Los siguientes neumáticos no se ven afectados por dicha etiqueta de la UE: neumáticos recauchutados, neumáticos profesionales todoterreno, neumáticos para carreras, neumáticos con dispositivos adicionales para mejorar la tracción como los neumáticos con clavos, neumáticos de emergencia tipo T, neumáticos especiales para vehículos matriculados por primera vez antes del 1 de octubre de 1990, neumáticos con una velocidad máxima autorizada de 80 km/h y neumáticos para llantas con un diámetro nominal inferior a 254 mm o superior a 635 mm.

Con este reglamento la Unión Europea tiene el objetivo, por un lado, de promover la eficiencia económica y ecológica en el tráfico rodado y aumentar la seguridad vial y, por otro lado, garantizar a los consumidores una mayor transparencia de los productos, sirviendo al mismo tiempo como un ayuda activa a la hora de tomar una decisión.

Ya durante su proceso de aprobación algunos expertos han criticado que la etiqueta de neumáticos de la UE muestre, por desgracia, muy pocas características del producto. Aparte de la resistencia a la rodadura, el agarre en mojado y el ruido de rodadura —que son el foco principal del etiquetado de neumáticos de la UE— los neumáticos tienen características mucho más importantes y relevantes para la seguridad, como el comportamiento frente al aquaplaning, la estabilidad de conducción, la vida útil, las propiedades de frenado en seco y mojado, el comportamiento en condiciones invernales, etc.

Los fabricantes de neumáticos señalan que los resultados de las pruebas de diversas instituciones y revistas van a seguir siendo un medio fundamental para que el consumidor final consiga la información que necesita. Estas pruebas generalmente se centran en otras características del producto relevantes para la seguridad aparte de las calificaciones estándar de la UE para el etiquetado de neumáticos, y que siempre son importantes para el cliente final.

Krisalp HP 3 tyre review

Promedio de 599 valoraciones
Adherencia en seco
Rendimiento de los frenos en seco
Adherencia en mojado
Rendimiento de los frenos en mojado
Adherencia con nieve
Comodidad de conducción
Ruido del neumático (dentro del coche)
Desgaste del neumático
El consumo de combustible
Kilómetros conducidos 9.111
Marca Kleber
Modelo Krisalp HP 3
Dimension 205/45 R17 88V XL
Anchura 205
Perfil 45
Construction type R
Tamaño del neumático 17
Índice de carga 88
Índice de velocidad (V)
With/Without Valve (TT/TL) El neumático requiere cámara
M/C No
*El precio incluye el I.V.A. en España (Peninsula, sólo).

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