Escoger llantas de 19 pulgadas nunca fue tan sencillo
Más allá de ser accesorios que modifican por completo la estética de su coche, las llantas cumplen una función y escoger una u otra afecta el comportamiento del mismo, de manera que la decisión es tan importante como la elección de los neumáticos, pues serán las que le den sostén impidiendo deformaciones y posibilitando estabilidad al conducir. ¿Desea aprender a comprar correctamente sus llantas de 19 pulgadas y dónde comprarlas a un precio más asequible? continúe leyendo pues.
Dos aspectos a considerar: tamaño y material de las llantas
Lo más probable es que si busca llantas de 19 pulgadas es porque ese el tamaño indicado en la etiqueta de sus neumáticos y es lo más conveniente para evitar problemas de homologación que – entre otras cosas - conllevan a tener que adaptar el cuentakilómetros.
Si bien muchos optan por reducir la altura del neumático para montar llantas mayores, esto tiene sus pros y contras; ciertamente el neumático de perfil bajo se deforma menos, por ende, su banda de rodadura contacta mejor con el asfalto dando mejor manejo en las curvas; en contraparte, son más notorias las imperfecciones de la carretera, además del hecho de que al haber menos goma, son más propensos a sufrir reventones al pasar por baches.
El mejor material para llantas de 19 pulgadas
Teniendo la medida, es tiempo de decidir por cuál material optar. Por lo general, las llantas de 19 pulgadas o de cualquier otro tamaño, vienen elaboradas en acero o aluminio, siendo las primeras las más económicas y resistentes, aunque presentan menor eficiencia en lo que respecta a refrigeración y suelen llegar a generar vibraciones.
Ahora bien, si es de los que, apuesta por la estética, llantas de 19 pulgadas de aluminio es la alternativa más recomendada, debido a los acabados en sus diseños, que se une a cualidades elementales como ligereza y capacidad para conducir calor. Como desventaja, son más delicada frente a los golpes y difíciles de reparar, sin dejar de lado, su precio que es considerablemente más elevado que el de las de acero.
Si todavía no tiene claro que llantas de 19 pulgadas comprar para su coche, deje de dar vueltas y entre a Tirendo.es, un sitio especializado en el que cómodamente y con seguridad, podrá escoger la marca y modelo tras una exhaustiva comparación que garantice su adquisición, con la ventaja extra de poder llevar también, un juego de neumáticos.