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Atención por favor: los neumáticos son enviados sin llantas
(La llanta en la foto sirve sólo para propósitos de ilustración).

Michelin Energy Saver+
205/55 R16 91H AO

Tamaño del neumático
205/55 R16 91H  Cambiar 
Disponibilidad
Disponible
Tipo de neumático
Neumáticos de verano So
Velocidad
H: Aprobado hasta 210 km/h
EAN
3528702003312
Número de artículo
R-252172
Etiquetado del neumático
B A 70 dB
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  • Descripción
  • Etiqueta del neumático UE
  • Acerca de Michelin

Michelin Energy Saver +

El Michelin Energy Saver + consigue frenar 16 metros antes gracias a que la superficie de contacto ha aumentado un 10% con respecto al Energy Saver de la generación precedente. La cubierta –incluido el neumático ecológico– es el único punto de unión entre el automóvil y el firme, por lo que todo aumento que se consiga en la superficie de contacto de un neumático, proporciona mayor adherencia y en consecuencia, más seguridad. La adherencia del neumático a la carretera es un factor fundamental en frenadas tanto sobre firme seco como mojado.

Beneficios:

  • Hasta 60 litros más de ahorro de carburante en comparación con la generación anterior*
  • ...y con MICHELIN Total Performance, más prestaciones juntas

Tecnología:

  • Un perfil optimizado
  • Eco N Grip
  • Capa interna

Aviso lega:
* Media estimada de ahorro con MICHELIN Energy TM Saver+, con relación a su predecesor, en un vehículo de gasolina, basada en tests TÜV Süd 2012 sobre la resistencia a la rodadura (en 175/65 R 14 T y 195/65 R 15 H) y sobre la vida media útil de los neumáticos MICHELIN (45.000 kms - Estudio interno 2012).
(1) A partir de las dimensiones 16”> ó = 205.

Duran 8.260 km más de media que sus competidores (1)

(1) Según los resultados de las pruebas realizadas por DEKRA TEST CENTER a petición de Michelin en 2014. Diferencia media de kilómetros entre MICHELIN Energy Saver+ y BRIDGESTONE Ecopia EP150, CONTINENTAL ContiEcoContact 5, DUNLOP Sport BluResponse, GOODYEAR EfficientGrip Performance y PIRELLI Cinturato P1 Verde Ecoimpact.

La Etiqueta Europea para Neumáticos

Introducción
A partir del 1 de Noviembre de 2012, todos los neumáticos fabricados con posterioridad al 1 de Julio de 2012 deben tener la Etiqueta Europea para Neumáticos.

Ventajas
La Unión Europea ha desarrollado esta nueva disposición para promover la eficiencia económica y ecológica y garantizar la seguridad vial.

Desventajas La Etiqueta para Neumáticos puede proporcionar una visión general y brindar al cliente una mayor transparencia, pero sólo cubre tres criterios. Para una evaluación exhaustiva de un neumático, sin embargo, son relevantes muchas más características de rendimiento. Sobre todo en la búsqueda de neumáticos de invierno adecuados, los resultados de las pruebas de diferentes instituciones de prueba como el ADAC son mucho más estrictas.

Nos gustaría señalar que es el fabricante quien etiqueta al neumático y nos proporciona esta información. Si no encuentras la etiqueta, puede ser que el fabricante no nos haya informado, o que el producto haya sido fabricado antes de julio de 2012. Antes de esa fecha, los neumáticos aún no requerían una etiqueta, por lo que en algunos casos es posible comprar un neumático sin una Etiqueta para Neumáticos.

Símbolos
Los neumáticos se clasifican de acuerdo a tres características de rendimiento:
• Eficiencia de Combustible (letras A a G)
• Agarre Sobre Mojado (letras A a G)
• Ruido de Rodadura Exterior

Empieza a actuar
Finalmente, es el conductor quien determina el consumo de combustible. Con el fin de reducirlo en el largo plazo, al tener cuidado durante la aceleración los conductores pueden mejorar la eficiencia energética y tener mayor conciencia ambiental.

Controlar con regularidad la presión del neumático ayuda a mejorar la resistencia de rodadura, reduce la pérdida de energía, y permite un agarre óptimo en asfalto mojado. Para reducir el riesgo de accidentes y garantizar tu seguridad y la de otros conductores, mantén siempre una distancia razonable.

Más información: http://ec.europa.eu/energy/efficiency/tyres/labelling_en.htm

Elige entre nuestra amplia variedad online o pídenos asesoramiento. A nuestros expertos les complacerá ayudarte a elegir los neumáticos adecuados dentro de nuestra extensa gama de productos.

Eficiencia de Combustible

La clasificación en términos de eficiencia de combustible se divide en siete clases, desde la Clase A (la más alta) hasta la Clase G (la más baja). Un neumático de Clase A consume 0,1 litros menos en 100 km que un neumático de categoría B. Un componente esencial para la eficiencia de combustible es la resistencia de rodadura o rozamiento por rodadura.

Resistencia de Rodadura
La resistencia de rodadura es la fuerza que se opone al movimiento. Se genera, por ejemplo, cuando una rueda está rodando. La resistencia de rodadura depende no solo de la geometría sino también de las propiedades del material.

Promedio El valor promedio está entre C y E. La Clase D no se utiliza.

Agarre Sobre Mojado

Muestra con cuánta eficiencia puede frenar el vehículo en carreteras mojadas. El agarre sobre mojado es una característica importante especialmente en los neumáticos de verano. La Clase A tiene la mayor seguridad y las distancias de frenado más cortas. La Clase F tiene una baja seguridad y la distancia de frenado más larga.

Las Clases de agarre sobre mojado se basan en pruebas de conducción en carreteras mojadas con una velocidad de aproximadamente 80 km/h. La diferencia entre la distancia de frenado de los neumáticos es de 3 a 5 pies por grado. Por ejemplo: la diferencia en distancia de frenado entre Clase A y Clase F es de hasta 18 metros.

Promedio El valor promedio de los neumáticos está entre las Clases B y E. Las Clases D y G no se utilizan.

Ruido de Rodadura Exterior

El símbolo indica el ruido de rodadura exterior en decibelios y como un símbolo de hasta 3 ondas sonoras para aclarar si el neumático puede mantener el nivel recomendado. El ruido de rodadura exterior no se corresponde con el ruido en el interior del compartimento.

Un nivel de sonido continuo por encima de los 80 decibelios puede causar problemas de salud.

Símbolo
Tres ondas sonoras simbolizan los peores resultados. Estos son los neumáticos que exceden el límite máximo de aprobación. Un símbolo de 2 ondas sonoras indica un nivel de ruido que se corresponde con el nivel de sonido autorizado. Los neumáticos marcados con 1 onda de sonido son más de tres decibelios más silenciosos que lo autorizado.

Michelin Energy Saver +

El Michelin Energy Saver + consigue frenar 16 metros antes gracias a que la superficie de contacto ha aumentado un 10% con respecto al Energy Saver de la generación precedente. La cubierta –incluido el neumático ecológico– es el único punto de unión entre el automóvil y el firme, por lo que todo aumento que se consiga en la superficie de contacto de un neumático, proporciona mayor adherencia y en consecuencia, más seguridad. La adherencia del neumático a la carretera es un factor fundamental en frenadas tanto sobre firme seco como mojado.

Beneficios:

  • Hasta 60 litros más de ahorro de carburante en comparación con la generación anterior*
  • ...y con MICHELIN Total Performance, más prestaciones juntas

Tecnología:

  • Un perfil optimizado
  • Eco N Grip
  • Capa interna

Aviso lega:
* Media estimada de ahorro con MICHELIN Energy TM Saver+, con relación a su predecesor, en un vehículo de gasolina, basada en tests TÜV Süd 2012 sobre la resistencia a la rodadura (en 175/65 R 14 T y 195/65 R 15 H) y sobre la vida media útil de los neumáticos MICHELIN (45.000 kms - Estudio interno 2012).
(1) A partir de las dimensiones 16”> ó = 205.

Duran 8.260 km más de media que sus competidores (1)

(1) Según los resultados de las pruebas realizadas por DEKRA TEST CENTER a petición de Michelin en 2014. Diferencia media de kilómetros entre MICHELIN Energy Saver+ y BRIDGESTONE Ecopia EP150, CONTINENTAL ContiEcoContact 5, DUNLOP Sport BluResponse, GOODYEAR EfficientGrip Performance y PIRELLI Cinturato P1 Verde Ecoimpact.

Michelin – le llevamos hacia delante.

La visión de nuestros fundadores, Edouard y André Michelin, ha guiado el desarrollo de la marca MICHELIN por más de 125 años: hacer que la conducción sea lo más simple, segura y cómoda posible - primero con neumáticos y ruedas innovadores, seguidos de mapas de carreteras, guías de viajes y contribuciones para mejorar la infraestructura de tráfico. A esto se suma un fuerte compromiso con el medio ambiente, ya que la movilidad moderna debe ser sostenible y no perjudicial para el medio ambiente.

Cada año, el Grupo Michelin produce más de 178 millones de neumáticos en 68 instalaciones de producción en 17 países y controla redes de venta en más de 170 países. La oferta de productos es muy amplia: desde neumáticos para bicicletas, turismos, camiones, motocicletas y tractores hasta neumáticos para máquinas de movimiento de tierra de 5 toneladas. Michelin emplea a 111.700 personas por todo el mundo y posee una de las marcas más antiguas y famosas del mundo: el legendario Muñeco Michelin.

Desarrollo orientado: Total Rendimiento MICHELIN

En el desarrollo de nuevos productos, Michelin persigue fielmente el concepto de "Total Rendimiento MICHELIN", respaldado por el riguroso estándar de reunir siempre en el neumático una serie de características de rendimiento para lograr resultados óptimos. Seguimos esta filosofía no solo en el desarrollo de nuestros productos estándar, sino también en vehículos de competición. Numerosas innovaciones técnicas ayudan a aliviar el impacto en el medio ambiente, en los conductores y en las empresas. Ocultas a simple vista en las cubiertas, bandas de rodadura y componentes de caucho de los neumáticos MICHELIN, ofrecen todo su potencial a lo largo de toda su vida: ofrecen un agarre excelente, una larga vida útil y un consumo de combustible reducido gracias a su baja resistencia al rodamiento.

Para comprender mejor las condiciones a la que los neumáticos están sometidos en su uso diario, en el verano de 2014 Michelin comenzó un proyecto de investigación único - el Laboratorio de Uso en Carretera. Se equiparon los vehículos de 3.000 conductores en Europa con dispositivos de medición especiales para registrar datos sobre el uso de los neumáticos. Estos valiosos hallazgos se están empleando en el desarrollo de futuros modelos de neumáticos, haciéndolos más adecuados a las necesidades de los conductores reales.

*El precio incluye el I.V.A. en España (Peninsula, sólo).
**Más del 90% de nuestros pedidos llegan al cliente en el tiempo de envío especificado.
***Las llantas y las ruedas completas no incluyen el envío gratuito (9,90 € por rueda/llanta)
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