Atención al cliente (L–V: 7–22): +34931845838

Propiedades
Página 1 de 4

(1) Más del 90% de nuestros pedidos llegan al cliente en el tiempo de envío especificado.


Neumáticos 215 60 r16

¿Qué significan los números que pueden leerse en unos neumáticos 215 60 r16?

Cuando llega la hora de sustituir las llantas de un coche es necesario fijarse en una serie de códigos impresos sobre estos para así poder comprar los que más convengan y se adapten al mismo. El problema radica en que no todo el mundo está familiarizado con lo que significa.

Los elementos que representan cada número

En el particular de unos neumáticos 215 60 r16, estos códigos especifican que se habla de unas llantas de anchura del neumático inflado de 215 milímetros; que corresponde a una serie de 60% definida considerando la relación entre la altura del perfil y su anchura; que es de tipo radial (indicado por la letra “R”); y que dispone de 16 pulgadas de diámetro.

Del mismo modo se puede visualizar un grupo de cuatro dígitos, estos concuerdan con la semana y el año de fabricación de la llanta, lo cual es fundamental para calcular su vida útil, pues la misma está vinculada con la fecha de elaboración y no con aquella en la que se montan al coche.

¿Es momento de instalar un juego de neumáticos 215 60 r16 para su coche? Le invitamos a ir directo a Tirendo.es para que adquiera el de la marca que mejor se acople a sus necesidades y presupuesto. No lo dude y acceda ya.


x

Tirendo.es usa cookies para proporcionarle la mejor experiencia posible de navegación en nuestra web. Al usar nuestra web, usted acepta el uso de cookies.

OK Más información