El Nokian HT SUV es en su mejor momento en el asfalto, pero también funciona excelentemente en las carreteras principales: con un todo terreno puede escapar de la carretera principal sin problemas en las pequeñas carreteras sinuosas, pistas que están cubiertos de arena y grava y difícil de conducir en ellas.La estructura de la SUV Nokian HT está diseñado para la conducción versátil de un todo terreno.La cinta de acero se cubre con una cinta de nailon que mejora la respuesta del neumático en carretera .Las áreas de borde reforzado de la cinta y el único alambre de talón asegurar que pueda hacer frente al uso duro. La banda de rodadura asimétrica ofrece el control preciso y seguro del neumático en carreteras secas y en condiciones de humedad. Los eliminadores de piedra en las ranuras principales de la banda de rodadura previenen que las piedras pequeñas se incrusten en las ranuras y el patrón de la banda de rodadura. La banda de rodadura de autolimpieza minimiza la cantidad de piedras irregulares que se quedan en el neumático. Para conducir en caminos de arena y otras superficies suaves,garras incrustadas en el área del hombro, biseles rectos y protectores de esquinas. El agarre fuera de carretera de las garras y en la superficie de la carretera, son las que hacen que la tracción y el frenado sean más eficiente. Silica Nokian Cool - compuesto de caucho garantiza un agarre en todas las condiciones El compuesto de sílice de la banda de rodadura nueva, sílice frío de Nokian, ha sido diseñado para condiciones particularmente exigentes y cambiantes donde las grandes fluctuaciones de temperatura son típicos. El neumático tiene un excelente agarre tanto en carreteras mojadas como secas. La resistencia al desgaste es de primera calidad. Siguiendo nuestros principios de seguridad durable, las propiedades de los neumáticos son consistentes a lo largo de su vida laboral. El nuevo tapón de doble contacto Mud área de construcción aumenta la vida útil de los neumáticos y llantas El tapón de lodo evita que la suciedad, el barro y las piedras pequeñas quedar atrapados entre el neumático y la llanta. La amplia gama de tamaños disponibles para la T y la velocidad de las categorías H Nokian nuevo miembro de la familia de productos de verano, el Nokian HT SUV neumático, cubre todas las camionetas más vendidas en Europa.
Etiquetado UE neumáticos / Clase de eficiencia
La Unión Europea ha introducido mediante el Reglamento (No. 1222/2009) el etiquetado UE de los neumáticos de forma obligatoria e idéntico para todos los estados miembros UE. Es válido para los neumáticos de los vehículos, neumáticos camiones ligeros como también para neumáticos para los camiones pesados, que han sido introducidos despues de la fecha de 01.07.2012. Los neumáticos están clasificados en el etiquetado de los neumatico UE mediante tres características de rendimiento:eficiencia en el combustible(letras de A a G), adherencia al suelo mojado (letras de A a G)y externa emisión de ruido (decibeles).
neumáticos
No están afectados del marcado con etiquetas los siguientes: neumáticos recauchutados, neumáticos profesionales Off-Road, neumáticos para Carrera, neumáticos con dispositivos adicionales para el mejorado de la tracción como serían por ejemplo los neumáticos con remaches (spikes), neumáticos de reserve del tipo T, neumáticos especiales para el montaje en los vehiculos, que han sido matriculados antes del 1 de octubre 1990, neumáticos con velocidad máxima admitida de 80 km/h, neumáticos con llantas con un diámetro nominal menor o igual con 254 mm o mayor o igual con 635 mm. Con este Reglamento, la UE desea promover por un lado la eficiencia económica y ecológica en el trafico callejero, como también aumentar la seguridad en la carretera, por otro lado ofrecer al consumidor más transparencia del producto y servir al mismo tiempo como ayuda activa al tomar decisiones.
Los especialistas critican el hecho de que la etiqueta de neumatico UE refleja demasiadas pocas características del producto. Los neumáticos disponen de más caracteristicas de producto importadas y relevantes para la seguridad, como serían el rendimiento ante deslizamiento sobre el agua, estabilidad al rodaje, el tiempo de vida, características del frenado sobre suelo seco y mojado, el comportamiento en condiciones de invierno, etc. Los productores de neumatico atraen la atención sobre el hecho de que, los resultados de evaluación de las distintas instituciones y revistas de especialidad son un medio importante de información para el consumidor final. Esto examina en general no solo las tres caracteristicas del producto, inscritas en la etiqueta del neumatico UE, sino también hasta 11 otras caracteristicas del product, relevantes para la seguridad.
Marca
Nokian
Estación
Highway Terrain
Modelo
HT
Dimension
225/70 R16 107T XL SUV
Anchura
225
Perfil
70
Construction type
R
Tamaño del neumático
16
Índice de carga
107
Índice de velocidad
(T)
With/Without Valve (TT/TL)
El neumático requiere cámara
M/C
No
*El precio incluye el I.V.A. en España (Peninsula, sólo).
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