Seguro en invierno, preciso en verano. El versátil Nokian Weatherproof es un neumático de invierno con excelentes características de agarre. Al mismo tiempo, también es un neumático de verano que rueda con precisión en climas estivales calurosos. El compuesto de caucho se adapta a diversas condiciones. El agarre invierno es excelente a temperaturas cercanas a cero y ligeramente por debajo. El compuesto de sílice de nueva generación también permite un buen agarre en superficie mojada y baja resistencia a la rodadura, reduciendo así el consumo de combustible.
Carreteras nevadas Se mantiene flexible a temperaturas bajas proporcionando un agarre firme y un frenado preciso sobre nieve.
Carreteras mojadas Evita de forma eficaz el slushplaning y aquaplaning y se detiene al instante en carreteras mojadas.
Carreteras secas Estabilidad y agarre extremos, incluso a altas velocidades en carreteras secas.
Durabilidad durante todo el año El compuesto de caucho funciona de maravilla en un amplio rango de temperaturas y puede soportar un fuerte desgaste incluso en climas calurosos de verano.
Los neumáticos Nokian Weatherproof ofrecen seguridad de primera clase, alto rendimiento y durabilidad durante todo el año. Esta gama de neumáticos para cualquier condición meteorológica combina seguridad fiable en invierno con la precisa estabilidad de conducción y firme manejo de nuestros neumáticos de verano. Todos los tamaños tienen el símbolo del copo de nieve (3PMSF), lo que indica que los neumáticos han sido oficialmente autorizados para utilizarse en invierno. Los neumáticos Nokian Weatherproof de rodamiento ligero también reducen el consumo de combustible y las emisiones de CO2.
La Ordenanza de etiquetado de neumáticos especifica los requisitos de información sobre la eficiencia del consumo de combustible, el agarre sobre superficie mojada y el ruido de rodadura externo de los neumáticos. Así mismo, también hace referencia a las propiedades del producto en invierno.
El reglamento UE 1222/2009 que está en vigor desde el 1 de noviembre de 2012 ha sido revisado y será reemplazado por el reglamento UE 2020/740 desde el 1 de mayo de 2021; a partir de ese momento, se aplicarán nuevos requisitos. Se han modificado las clases de calificación de eficiencia de consumo de combustible, de adherencia sobre superficie mojada y ruido exterior, y se ha actualizado el diseño de la etiqueta de la UE. Las hojas de datos del producto del fabricante almacenadas en la base de datos de la UE se pueden descargar a través de un código QR incluido en la etiqueta. La información sobre el agarre en nieve y hielo también se han incluido recientemente para los neumáticos que cumplen con estos criterios.
Los siguientes neumáticos están exentos de la regulación: - neumáticos diseñados exclusivamente para su instalación en vehículos que se registraron por primera vez antes del 1 de octubre de 1990 - neumáticos recauchutados (hasta que se haya realizado una extensión correspondiente de EU VO 2020/740) - neumáticos profesionales para todoterrenos - neumáticos de competición - neumáticos con dispositivos adicionales para mejorar la tracción, por ejemplo, neumáticos con clavos - neumáticos de emergencia tipo T - neumáticos con una velocidad permitida inferior a 80 km/h - neumáticos para llantas con un diámetro nominal ≤ 254 mm o ≥ 635 mm
Los criterios y las categorías de un vistazo
eficiencia en consumo de combustible
El consumo de combustible depende de la resistencia a la rodadura de los neumáticos, del propio vehículo, de las condiciones de conducción y del estilo de conducción del conductor. La resistencia a la rodadura medida (coeficiente de resistencia a la rodadura) del neumático se divide en clases que van desde la A (eficiencia más alta) hasta la E (eficiencia más baja).
Si un vehículo está completamente equipado con neumáticos de clase A, es posible una reducción del consumo de hasta un 7,5 %* en comparación con unos neumáticos de clase E. En el caso de los vehículos comerciales la reducción puede ser incluso más alta.
(Fuente: Evaluación de impacto de la Comisión Europea
* cuando se mide conforme a los métodos de ensayo establecidos en el Reglamento (UE) 2020/740)
Tenga en cuenta lo siguiente: El consumo de combustible depende en gran medida de su propio estilo de conducción y se puede reducir significativamente conduciendo de una manera respetuosa con el medio ambiente. La presión de los neumáticos debe revisarse con frecuencia para mejorar la eficiencia en el consumo de combustible.
adherencia sobre mojado
La adherencia sobre mojado se divide en clases que van desde la A (distancia de frenado más corta) hasta la E (distancia de frenado más larga). Si un coche está equipado con neumáticos de clase A, se puede reducir la distancia de frenado hasta 18 m al frenar a 80 km/h (sobre carretera con una superficie con agarre promedio) en comparación con unos neumáticos de clase E.* *Fuente: wdk Economic Association of the German Rubber Industry eV
Tenga en cuenta lo siguiente: La seguridad del tráfico depende en gran medida de su propio estilo de conducción. Siempre deben respetarse las distancias de parada. La presión de los neumáticos debe revisarse con frecuencia para mejorar la adherencia sobre mojado.
Ruido de rodadura exterior
El ruido emitido por un neumático afecta al volumen total del vehículo. Dicho ruido no solo afecta a su propia comodidad a la hora de conducir, sino también a la contaminación acústica del entorno. En la etiqueta para neumáticos de la UE, el ruido de rodadura exterior se divide en 3 clases que van desde la A (ruido de rodadura más bajo) hasta la C (ruido de rodadura más alto), medido en decibelios (dB) y comparado con los valores límite europeos de emisión de ruido de rodadura para un neumático exterior.
A El símbolo con la clasificación «A» indica que el ruido de rodadura exterior del neumático está más de 3 dB por debajo del valor límite de la UE vigente hasta 2016. B La clasificación «B» significa que el ruido de rodadura exterior del neumático es igual o está hasta 3 dB por debajo del valor límite de la UE vigente hasta 2016. C La clasificación «C» indica que se supera el valor límite especificado.
Weatherproof tyre review
Promedio de 654 valoraciones
Adherencia en seco
Rendimiento de los frenos en seco
Adherencia en mojado
Rendimiento de los frenos en mojado
Adherencia con nieve
Comodidad de conducción
Ruido del neumático (dentro del coche)
Desgaste del neumático
El consumo de combustible
Kilómetros conducidos
10.846
06.11.2021deJuan Buen comportamiento en seco como en agua, único defecto en curvas un poco ruidoso...será por ser runflat creo, o por el taco del dibujo.... contento con el neumático solo hay que ver su duración
04.01.2021deRamon Mejor comportamiento en general que los crossclimate. Sobre agua el coche va mucho más firme incluso en situaciones de carretera con charcos importantes. Me ha sorprendido
29.04.2020deJavier Un neumatico muy versatil, con un agarre excelente en todas circunstancias, a destacar en nieve y con lluvia, conduje una vez en condiciones con barro y gratamente sorprendido, un gran agarre. Seguridad al conducir, ruido reducido. Muy contento hasta hoy.
15.02.2019deYorrick No he tenido que hacer frenada de emergencia, pero los Nokian weatherproof me parecen buenissimos. Menos ruidosos que los demas que he podido probar, agarre muy confortable. Recomiendo.