Star Performer SPTS AS
El Star Performer SPTS AS es el sucesor del AS y ha sido mejorado en comparación al modelo predecesor. Así los neumáticos deberían satisfacer las diferentes condiciones climáticas. Éste tuvo éxito como lo muestran las revisiones de los clientes en Tyretest.com. Varios miles de probadores le otorgan altas notas en todas las áreas. Los neumáticos no solo tienen la designación M+S, sino también el símbolo del copo de nieve, que oficialmente los clasifica como convenientes para el invierno.
El Star Performer SPTS AS está disponible en tamaños de 13 a 19 pulgadas. De esta forma, los conductores de todas las clases de vehículos se benefician de su excelente relación entre el precio y el rendimiento. Como una marca privada de Delticom AG, mytyres.co.uk puede ofrecerle productos de esta marca particularmente favorables. Adicionalmente, usted no paga costos de envío si ordena más de un neumático.
Estos son los neumáticos de invierno marcados con M+S y con un copo de nieve, ideales para utilizar en invierno, teniendo la cantidad de agarre justa tanto para superficies húmedas como secas. También tienen una gran relación precio/calidad. Distancias cortas de frenado, bajo nivel de ruido, comodidad intensificada, tracción y agarre perfectos especialmente a altas velocidades. Estos neumáticos ofrecen seguridad inigualable sobre rutas invernales y en condiciones climáticas inestables.
La Etiqueta Europea para Neumáticos
Introducción
A partir del 1 de Noviembre de 2012, todos los neumáticos fabricados con posterioridad al 1 de Julio de 2012 deben tener la Etiqueta Europea para Neumáticos.
Ventajas
La Unión Europea ha desarrollado esta nueva disposición para promover la eficiencia económica y ecológica y garantizar la seguridad vial.
Desventajas
La Etiqueta para Neumáticos puede proporcionar una visión general y brindar al cliente una mayor transparencia, pero
sólo cubre tres criterios. Para una evaluación exhaustiva de un neumático, sin embargo, son relevantes muchas más
características de rendimiento. Sobre todo en la búsqueda de neumáticos de invierno adecuados, los resultados de las
pruebas de diferentes instituciones de prueba como el ADAC son mucho
más estrictas.
Nos gustaría señalar que es el fabricante quien etiqueta al neumático y nos proporciona esta información. Si
no encuentras la etiqueta, puede ser que el fabricante no nos haya informado, o que el producto haya sido
fabricado antes de julio de 2012. Antes de esa fecha, los neumáticos aún no requerían una etiqueta, por lo que
en algunos casos es posible comprar un neumático sin una Etiqueta para Neumáticos.
Símbolos
Los neumáticos se clasifican de acuerdo a tres características de rendimiento:
• Eficiencia de Combustible (letras A a G)
• Agarre Sobre Mojado (letras A a G)
• Ruido de Rodadura Exterior
Empieza a actuar
Finalmente, es el conductor quien determina el consumo de combustible. Con el fin de reducirlo en el largo plazo, al
tener cuidado durante la aceleración los conductores pueden mejorar la eficiencia energética y tener mayor
conciencia ambiental.
Controlar con regularidad la presión del neumático ayuda a mejorar la resistencia de rodadura, reduce la pérdida de
energía, y permite un agarre óptimo en asfalto mojado. Para reducir el riesgo de accidentes y garantizar tu
seguridad y la de otros conductores, mantén siempre una distancia razonable.
Más información:
http://ec.europa.eu/energy/efficiency/tyres/labelling_en.htm
Elige entre nuestra amplia variedad online o pídenos asesoramiento. A nuestros expertos les complacerá
ayudarte a elegir los neumáticos adecuados dentro de nuestra extensa gama de productos.
Eficiencia de Combustible
La clasificación en términos de eficiencia de combustible se divide en siete clases, desde la Clase A (la más alta)
hasta la Clase G (la más baja). Un neumático de Clase A consume 0,1 litros menos en 100 km que un neumático de
categoría B. Un componente esencial para la eficiencia de combustible es la resistencia de rodadura o rozamiento por
rodadura.
Resistencia de Rodadura
La resistencia de rodadura es la fuerza que se opone al movimiento. Se genera, por ejemplo, cuando una rueda está
rodando. La resistencia de rodadura depende no solo de la geometría sino también de las propiedades del
material.
Promedio
El valor promedio está entre C y E. La Clase D no se utiliza.
Agarre Sobre Mojado
Muestra con cuánta eficiencia puede frenar el vehículo en carreteras mojadas. El agarre sobre mojado es una
característica importante especialmente en los neumáticos de verano. La Clase A tiene la mayor seguridad y las
distancias de frenado más cortas. La Clase F tiene una baja seguridad y la distancia de frenado más larga.
Las Clases de agarre sobre mojado se basan en pruebas de conducción en carreteras mojadas con una velocidad de
aproximadamente 80 km/h. La diferencia entre la distancia de frenado de los neumáticos es de 3 a 5 pies por grado.
Por ejemplo: la diferencia en distancia de frenado entre Clase A y Clase F es de hasta 18 metros.
Promedio
El valor promedio de los neumáticos está entre las Clases B y E. Las Clases D y G no se utilizan.
Ruido de Rodadura Exterior
El símbolo indica el ruido de rodadura exterior en decibelios y como un símbolo de hasta 3 ondas sonoras para
aclarar si el neumático puede mantener el nivel recomendado. El ruido de rodadura exterior no se corresponde con el
ruido en el interior del compartimento.
Un nivel de sonido continuo por encima de los 80 decibelios puede causar problemas de salud.
Símbolo
Tres ondas sonoras simbolizan los peores resultados. Estos son los neumáticos que exceden el límite máximo de
aprobación. Un símbolo de 2 ondas sonoras indica un nivel de ruido que se corresponde con el nivel de sonido
autorizado. Los neumáticos marcados con 1 onda de sonido son más de tres decibelios más silenciosos que lo
autorizado.