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Nota: Los precios aplican a neumáticos sin llanta. Dependiendo del tamaño del neumáticos, el patrón de la banda de rodadura puede variar.
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Starmaxx Novaro ST532 205/60 R15 91H

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Starmaxx Novaro ST532 205/60 R15 91H

Tamaño del neumático
205/60 R15 91H 
Disponibilidad:
Stock limitado
Tipo de neumático:
Neumáticos de veranoSo
Velocidad:
H: Aprobado hasta 210 km/h
Código EAN:
8680830010039
Número de artículo:
D-117704
Etiquetado del neumático:
DEX:
Opiniones clientes:
(1)
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Starmaxx Novaro ST532

Sentirá el confort y la seguridad de este neumático que se caracteriza por su perfil y estructura de alta tecnología.

PT515 es un neumático de gran rendimiento y tecnología de avanzada, diseñado para brindar confort y óptimo agarre. Ofrece máxima adherencia en superficies secas y mojadas gracias al diseño especial de la banda de rodamiento. Sentirá el confort y la seguridad de este neumático que se caracteriza por su perfil y estructura de alta tecnología. Disfrutará de un agarre seguro con el modelo PT515, que se presenta en una amplia gama de productos.

Tecnología y beneficios

FST - Alta tecnología de sílice
La banda de rodamiento compuesta de sílice (desarrollado con la tecnología FST) ofrece un extraordinario rendimiento de manejo en superficies secas y mojadas mientras se reduce en gran medida la resistencia de rodadura. Esto trae como resultado menor consumo de combustible.

CONSTRUCCIÓN DE ALTA TECNOLOGÍA DE LA PARTE INTERNA DE LA BANDA DE RODAMIENTO
Cubierta de nailon en espiral de grado '0' sin juntas y cinturones anchos de acero. Alto nivel de seguridad de conducción, confort y durabilidad.

ALAMBRE DEL TALÓN CON HEBRA ÚNICA SIN JUNTAS Y RELLENO SÓLIDO DEL TALÓN
Refuerza la unión entre el neumático y la llanta para una experiencia de manejo más precisa. Mejora la estabilidad lateral en curvas tomadas a gran velocidad y uniformidad para suavizar el manejo.

Etiquetado UE neumáticos / Clase de eficiencia

La Ordenanza de etiquetado de neumáticos especifica los requisitos de información sobre la eficiencia del consumo de combustible, el agarre sobre superficie mojada y el ruido de rodadura externo de los neumáticos. Así mismo, también hace referencia a las propiedades del producto en invierno.

El reglamento UE 1222/2009 que está en vigor desde el 1 de noviembre de 2012 ha sido revisado y será reemplazado por el reglamento UE 2020/740 desde el 1 de mayo de 2021; a partir de ese momento, se aplicarán nuevos requisitos. Se han modificado las clases de calificación de eficiencia de consumo de combustible, de adherencia sobre superficie mojada y ruido exterior, y se ha actualizado el diseño de la etiqueta de la UE. Las hojas de datos del producto del fabricante almacenadas en la base de datos de la UE se pueden descargar a través de un código QR incluido en la etiqueta. La información sobre el agarre en nieve y hielo también se han incluido recientemente para los neumáticos que cumplen con estos criterios.

Los siguientes neumáticos están exentos de la regulación: - neumáticos diseñados exclusivamente para su instalación en vehículos que se registraron por primera vez antes del 1 de octubre de 1990 - neumáticos recauchutados (hasta que se haya realizado una extensión correspondiente de EU VO 2020/740) - neumáticos profesionales para todoterrenos - neumáticos de competición - neumáticos con dispositivos adicionales para mejorar la tracción, por ejemplo, neumáticos con clavos - neumáticos de emergencia tipo T - neumáticos con una velocidad permitida inferior a 80 km/h - neumáticos para llantas con un diámetro nominal ≤ 254 mm o ≥ 635 mm

Los criterios y las categorías de un vistazo

eficiencia en consumo de combustible

El consumo de combustible depende de la resistencia a la rodadura de los neumáticos, del propio vehículo, de las condiciones de conducción y del estilo de conducción del conductor. La resistencia a la rodadura medida (coeficiente de resistencia a la rodadura) del neumático se divide en clases que van desde la A (eficiencia más alta) hasta la E (eficiencia más baja).

Si un vehículo está completamente equipado con neumáticos de clase A, es posible una reducción del consumo de hasta un 7,5 %* en comparación con unos neumáticos de clase E. En el caso de los vehículos comerciales la reducción puede ser incluso más alta.

(Fuente: Evaluación de impacto de la Comisión Europea

* cuando se mide conforme a los métodos de ensayo establecidos en el Reglamento (UE) 2020/740)


Tenga en cuenta lo siguiente:
El consumo de combustible depende en gran medida de su propio estilo de conducción y se puede reducir significativamente conduciendo de una manera respetuosa con el medio ambiente. La presión de los neumáticos debe revisarse con frecuencia para mejorar la eficiencia en el consumo de combustible.

adherencia sobre mojado

La adherencia sobre mojado se divide en clases que van desde la A (distancia de frenado más corta) hasta la E (distancia de frenado más larga). Si un coche está equipado con neumáticos de clase A, se puede reducir la distancia de frenado hasta 18 m al frenar a 80 km/h (sobre carretera con una superficie con agarre promedio) en comparación con unos neumáticos de clase E.*
*Fuente: wdk Economic Association of the German Rubber Industry eV

Tenga en cuenta lo siguiente:
La seguridad del tráfico depende en gran medida de su propio estilo de conducción. Siempre deben respetarse las distancias de parada. La presión de los neumáticos debe revisarse con frecuencia para mejorar la adherencia sobre mojado.

Ruido de rodadura exterior

El ruido emitido por un neumático afecta al volumen total del vehículo. Dicho ruido no solo afecta a su propia comodidad a la hora de conducir, sino también a la contaminación acústica del entorno. En la etiqueta para neumáticos de la UE, el ruido de rodadura exterior se divide en 3 clases que van desde la A (ruido de rodadura más bajo) hasta la C (ruido de rodadura más alto), medido en decibelios (dB) y comparado con los valores límite europeos de emisión de ruido de rodadura para un neumático exterior.

A
El símbolo con la clasificación «A» indica que el ruido de rodadura exterior del neumático está más de 3 dB por debajo del valor límite de la UE vigente hasta 2016.
B
La clasificación «B» significa que el ruido de rodadura exterior del neumático es igual o está hasta 3 dB por debajo del valor límite de la UE vigente hasta 2016.
C
La clasificación «C» indica que se supera el valor límite especificado.

NovaroST532 tyre review

Promedio de 2 valoraciones
Adherencia en seco
Rendimiento de los frenos en seco
Adherencia en mojado
Rendimiento de los frenos en mojado
Adherencia con nieve  N/A
Comodidad de conducción
Ruido del neumático (dentro del coche)
Desgaste del neumático
El consumo de combustible
Kilómetros conducidos 11.000
01.08.2021 de Juanfra
Hola, el Subaru es de suspensiones duras y eficaces en agarre y el neumatico es de carcasa muy blanda. La conducción es simplemente un auténtico peligro, en el eje delantero se llevan algo mejor, pero en el trasero es imposible de llevar el coche por donde quieres. La sensación es como si fueras montado en una cama elástica de la feria. El movimiento entre llanta y neumático es excesivo porque la carcasa no tiene rigidez y se extira constantemente en todas las curvas, sientes como que el coche perdiera adherencia, aunque en la realidad no la pierde, pues ese movimiento no se produce entre suelo y banda de rodadura, se produce entre llanta y banda de rodadura. Para llevar mi coche con 4 neumáticos de estos hay que ser piloto de rally, solo las montaría en un coche con suspensiones muy blandas, pero por ese precio no me complicaría y montaría otra marca.
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Marca Starmaxx
Modelo Novaro ST532
Dimension 205/60 R15 91H
Anchura 205
Perfil 60
Construction type R
Tamaño del neumático 15
Índice de carga 91
Índice de velocidad (H)
With/Without Valve (TT/TL) El neumático requiere cámara
M/C No
*El precio incluye el I.V.A. en España (Peninsula, sólo).


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