Términos y Condiciones - Neumáticos de coches y camiones a bajos precios | tirendo.es

 

Condiciones generales de contratación

05.04.2007

§ 1 Contrato/Proceso de pedido

Realice su pedido a través de nuestra página. Lo puede hacer on-line o llamando por teléfono. Después de rellenar los datos obligatorios y enviar la solicitud de pedido su compra quedará registrada en nuestra base de datos. El pedido tiene la misma validez, independientemente del medio utilizado on-line o por teléfono. Para realizar un pedido tiene que aceptar nuestras condiciones de venta y la política de protección de datos. Al mandar por Email la \x{201c}confirmación de pedido\x{201d} se confirma registro de dicho pedido en la base de datos; no obstante esta confirmación no representa la aceptación del pedido. El contrato entre las dos partes adquiere validez con la recepción del abono del pedido, no obstante el plazo máximo de espera del abono es de 14 días.

§ 2 Condiciones de entrega y pago

Podrá encontrar mas información sobre la entrega y el pago en el apartado "Entrega y Pago" en la pagina principal. Para entregas fuera de la Península se incurren en gastos de envío.

La entrega a las Islas Baleares y las Islas Canarias es posible, sin embargo, por el manejo de estos paquetes se aplica una tarifa de entrega de 9,90 € por neumático.

§ 3 Asesoramiento para la devolución

Nuestra empresa ofrece un plazo de dos semanas, después de realizar la compra, para devolver la mercancía. Para beneficiarse del acto de la devolución nos tiene que avisar en plazo de dos semanas desde el momento de la compra. Para asesoramiento diríjase a:

  • E-mail : support@tirendo.es
  • Dirección: Tirendo GmbH, Pappelallee 78/79 10437 Berlin.

Para la devolución de la mercancía le solicitamos que nos informe voluntariamente el motivo de la misma. Para evitar cualquier tipo de molestias por ambas partes, seremos nosotros los que pasaremos a recoger la mercancía desde su domicilio. Cuando la mercancía esté en posesión nuestra se le reembolsará el importe de la factura. Es decir usted no se tendrá que preocupar por el envío de la mercancía, nosotros haremos todos los trámites de la recuperación de la mercancía.

§ 4 Consecuencias jurídicas en caso devolución

Para que una devolución sea válida, ambas partes tienen que colaborar. Por un lado el cliente tiene que devolver la mercancía y por otro nuestra empresa tiene que reembolsar al cliente. Todo lo de arriba mencionado no se aplica si el caso se cierra o si la mercancía está deteriorada. El cliente puede evitar costes avisándonos si la mercancía esta deteriorada. La mercancía se retira directamente desde su domicilio.

Usted deberá hacerse cargo de los gastos de devolución cuando la mercancía suministrada no responda con la pedida y cuando el precio de la misma no supere un importe de 40 euros.

§ 5 Anular pedido \x{2013} 14 días

Queremos que usted esté conforme con todos nuestros suministros. Por esta razón, usted puede cancelar todos los artículos comprados en nuestra página dentro de un periodo de 14 días. Este periodo excede el mínimo legal, según las cuales a usted se le garantiza un derecho de revocación las dos primeras semanas después de haber recibido el artículo. Quedan excluidos de este periodo de cancelación de 14 días como también de la posibilidad legal de devolución según el § 312 b BGB (Código Civil alemán) los suministros de artículos efectuados de acuerdo con la especificación del cliente. Quedan comprendidos allí, entre otros, las ruedas completas que fabricamos individualmente para cada cliente particular.
Tirendo realiza la recogida de ruedas completas sin que exista una obligación jurídica y sólo después del pago de los costes de tramitación estipulados por contrato que ascienden a un total de 120,00 euros.

No obstante, nuestra oferta de anulación no incluye los gastos de envío. Es decir, que en los contratos con consumidores revocados tras expirar el plazo legal de devolución (desde el día 15 hasta el día 30) se cobrará un importe global por gastos de envío. Básicamente los clientes se hacen cargo de los gastos de envío. Más informaciones, especialmente acerca del valor de los gastos de envío y de nuestra política de devoluciones de 14 días se pueden obtener en el respectivo portal de Internet.

Por favor, utilice nuestro embalaje de transporte. Proteja los artículos contra daños. Los neumáticos deberán estar listos para el envío en estado limpio y atados de a dos neumáticos. Asegure por favor, especialmente las ruedas completas, el lado delantero y el trasero con suficiente cartón y con cinta de embalar. En caso de daños por un manejo inadecuado o embalaje deficiente en la devolución, nos reservamos el derecho de reclamar indemnizaciones. Las empresas de transporte sólo aceptarán artículos con embalaje suficiente.

§ 6 Reserva de propiedad

La mercancía continúa siendo de nuestra propiedad hasta el pago completo de todo, incluso las deudas originadas en el futuro contra el comprador surgidas de la relación comercial. Para que la reserva de propiedad sea valida, tenemos el derecho de exigir la devolución inmediata de la mercancía sin contestaciones, al menos que se trate de un aviso jurídico.

§ 7 Responsabilidades de Tirendo

Tirendo se reserva el derecho a no cumplir con la solicitud de un pedido en casos de escasez o inexistencia de stock. En nuestra página web lo que le ofrecemos es simplemente una oferta y una confirmación. El contrato no se hará plenamente efectivo hasta la entrega de los bienes. La confirmación de pedido que se le ha mandado no es vinculante y no significa que el pedido haya sido procesado y aprobado.

§ 8 Portal Internet

Las páginas de Internet se muestra con diseño que nosotros respectivamente encontramos como bueno. No garantizamos que los portales de Internet respondan a sus exigencias y que estén a disposición en todo momento sin interrupción, seguros y sin errores. El uso de los portales de Internet se realizará a su propio riesgo; no asumimos responsabilidad alguna especialmente con relación a los resultados que puedan obtenerse a través del uso de los portales de Internet y por la exactitud de las informaciones obtenidas en el marco de los portales de Internet.

§ 9 Protección de propiedad intelectual

El contenido creativo de la Pagina Web, por ejemplo, textos, fotografías, gráficos y vídeos así como la base de datos están sujetos a la protección de la ley de derecho de autor y otros derechos de protección. El contenido de la Pagina Web no podrá ser copiado, difundido, modificado o hecho accesible a terceros. En la medida en que no se indique otra cosa, todas las marcas en nuestra página web están protegidas por el derecho de marcas. A través de nuestra página web no se otorga ninguna licencia para el uso de la propiedad intelectual por parte de nosotros o de terceros.

§ 10 Información - Alta

Para darse de alta en nuestra página web nos tiene que indicar algunos de los datos personales como: el nombre y el domicilio. Estos datos serán guardados en nuestra base de datos y se podrán cambiar posteriormente desde \x{201c}Mi Pedido\x{201d}. Después de darse de alta recibirá por correo electrónico una contraseña y una denominación para su cuenta. Deberá asegurarse que ninguna otra persona tenga acceso a su contraseña o cuenta. Ambas partes contractuales podrán cesar con la cuenta en todo momento sin tener que dar explicaciones. Por nuestra parte, a la hora de dar de baja una cuenta se borraran todos los datos almacenados.

§ 11 Convenio sobre el derecho aplicable

Se aplicará exclusivamente el derecho de la República Federal de Alemania. Queda excluida la aplicación del derecho uniforme de compraventa de las NU (Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías del 11.04.1980).

§ 11.1 Se aplica la legislación alemana con exclusión del derecho de compra de las Naciones Unidas.

La Unión Europea ha creado un portal online para ayudar a clientes insatisfechos. Para quejas de productos o servicios que nos hayan comprado por internet, podrán hallar un centro neutro para solución de disputas en el enlace http://ec.europa.eu/consumers/odr y podrán solucionar dichas disputas fuera de corte. Por favor hagan nota que, en algunas industrias y algunos países, no existen centros para la solución de disputas (a partir de 01.02.2017). Por ende, como consumidor, no podrán utilizar el enlace para solucionar disputas con nosotros en estos países. Para más información, por favor visite el portal online de la Unión Europea. No estamos obligados a participar en procedimientos para la solución de disputas antes un ente de quejas del consumidor. Sin embargo, estamos generalmente dispuestos a participar en la solución de disputas antes de entes de quejas del consumidor. Para más información sobre esto, contáctenos por correo electrónico (info@delti.com).