Neumáticos todotiempo

La complicada decisión de escoger neumáticos para un todoterreno


Los aficionados a la conducción todoterreno ven en la selección de las ruedas, una de las decisiones más difícil de tomar y no es para menos, considerando que dependiendo de lo que pretendan hacer con el vehículo – y del presupuesto – se verán en la obligación de asumir muchos compromisos.


En la adherencia está la clave del buen desempeño


La forma en la que los neumáticos todo terreno interactúan con la superficie determinan la eficiencia de la tracción, así como de la dirección y la frenada, lo que hace que, sin importar la naturaleza del terreno sobre el que se transite, la presencia de una adherencia óptima sea crucial. Apartando la variedad de consistencias por las se desplaza un vehículo de este tipo - autopistas, carreteras secundarias, pistas de tierra, caminos o por campo abierto – la presencia de agua supone un cambio radical extra en cada una de ellas.


Lo anterior demanda que los neumáticos todo terreno tengan una construcción de tipo radial en su práctica totalidad, incorporando lonas textiles o metálicas cuya disposición respecto a los bordes o talones brinden mayor estabilidad y menor resistencia a la rodadura. Asimismo, su arquitectura incluye el uso de estructuras tubulares lo que equivale a la desaparición de las ruedas con cámara del panorama automovilístico.


Los parámetros individuales que determinan el resultado final de la compra


Entre los principales problemas al momento de adquirir neumáticos todo terreno es la imposibilidad de establecer un modelo capaz de dar respuesta a todas las situaciones que enfrentan, pues los atributos que lo hacen brillar por un lado, pueden penalizarlo por el otro. De manera que la mejor forma de escoger es analizando parcialmente los escenarios en los que se va a rodar intentando agrupar las posibles situaciones.


Los tipos de neumáticos todoterrenos disponibles en el mercado


Por lo general, la gran mayoría de los coches todoterreno montan ruedas de asfalto, sus principales atributos son el confort de rodadura, optimo agarre en dicha superficie, mínimo consumo y precios ajustados; sin embargo, su carencia de tacos pronunciados hace que traccionen mal sobre superficies duras, irregulares o de piedra corriendo especial peligro frente a cortes y pinchazos. Sobre barro son absolutamente ineficaces; mientras que su desempeño en arena es bueno, debido a la flexibilidad de su carcasa.


Por su parte, los neumáticos todo terreno mixtos suelen ofrecer prestaciones razonables sobre asfalto, las cuales mejora en campo abierto donde se destaca su tracción, adherencia y resistencia frente a las agresiones del terreno.


Antes de finalizar, le damos respuesta a la interrogante ¿Dónde comprarlos a precios asequibles? Por supuesto que en Tirendo.es, sitio web en el que le espera un amplio stock de marcas y modelos para que elija el que le convenga hoy mismo.

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