Tecnología de entalladuras exclusiva con más entalladuras de una gran variedad de formas, direcciones y profundidades de la banda de rodadura
Compuesto Full Silica innovador
Zona sólida en el centro de la banda de rodadura
Banda de rodadura de diseño Stealth
Neumático esférico con surcos longitudinales escalonados
Ventaja
Agarre excepcional en superficies mojadas, nieve o hielo
Manejo optimizado en hielo y nieve
Reducción de la resistencia a la rodadura
Estabilidad adicional para un mejor manejo en carreteras secas o mojadas
Niveles de ruido bajos en el interior: el sonido es absorbido por las distintas superficies en los surcos longitudinales y laterales
Posibilidad mínima de aquaplaning, rendimiento muy alto en superficies mojadas
El Vredestein Snowtrac 5 en un neumático de invierno que desafía incluso las condiciones meteorológicas más extremas e impredecibles, incluido el frío, la lluvia o las superficies resbaladizas. El punto de partida de su desarrollo era asegurar una seguridad óptima, un rendimiento superior y durabilidad. Gracias a su exclusiva tecnología de entalladuras, que incluye más entalladuras de distintas formas, direcciones y profundidades de perfil, el neumático ofrece un agarre excelente en superficies mojadas o cubiertas de nieve o hielo. Su sólida zona central garantiza una estabilidad adicional para una maniobrabilidad mejorada en superficies secas y mojadas. El Vredestein Snowtrac 5 tiene un diseño Stealth: los surcos longitudinales y laterales de la banda de rodadura están compuestos de varias superficies diferentes de diversos formatos que absorben el ruido, lo que hace a los coches más silenciosos tanto en el interior como en el exterior.
Etiquetado UE neumáticos / Clase de eficiencia
La Unión Europea ha introducido mediante el Reglamento (No. 1222/2009) el etiquetado UE de los neumáticos de forma obligatoria e idéntico para todos los estados miembros UE. Es válido para los neumáticos de los vehículos, neumáticos camiones ligeros como también para neumáticos para los camiones pesados, que han sido introducidos despues de la fecha de 01.07.2012. Los neumáticos están clasificados en el etiquetado de los neumatico UE mediante tres características de rendimiento:eficiencia en el combustible(letras de A a G), adherencia al suelo mojado (letras de A a G)y externa emisión de ruido (decibeles).
neumáticos
No están afectados del marcado con etiquetas los siguientes: neumáticos recauchutados, neumáticos profesionales Off-Road, neumáticos para Carrera, neumáticos con dispositivos adicionales para el mejorado de la tracción como serían por ejemplo los neumáticos con remaches (spikes), neumáticos de reserve del tipo T, neumáticos especiales para el montaje en los vehiculos, que han sido matriculados antes del 1 de octubre 1990, neumáticos con velocidad máxima admitida de 80 km/h, neumáticos con llantas con un diámetro nominal menor o igual con 254 mm o mayor o igual con 635 mm. Con este Reglamento, la UE desea promover por un lado la eficiencia económica y ecológica en el trafico callejero, como también aumentar la seguridad en la carretera, por otro lado ofrecer al consumidor más transparencia del producto y servir al mismo tiempo como ayuda activa al tomar decisiones.
Los especialistas critican el hecho de que la etiqueta de neumatico UE refleja demasiadas pocas características del producto. Los neumáticos disponen de más caracteristicas de producto importadas y relevantes para la seguridad, como serían el rendimiento ante deslizamiento sobre el agua, estabilidad al rodaje, el tiempo de vida, características del frenado sobre suelo seco y mojado, el comportamiento en condiciones de invierno, etc. Los productores de neumatico atraen la atención sobre el hecho de que, los resultados de evaluación de las distintas instituciones y revistas de especialidad son un medio importante de información para el consumidor final. Esto examina en general no solo las tres caracteristicas del producto, inscritas en la etiqueta del neumatico UE, sino también hasta 11 otras caracteristicas del product, relevantes para la seguridad.
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