Los Wintrac xtreme S, los neumáticos de invierno de alto rendimiento de Vredestein, han sido desarrollados para resistir el impredecible clima de la estación más fría del año. En los neumáticos Wintrac xtreme S, la seguridad sobre superficies con hielo y nieve se encuentra al mismo nivel que los aspectos de agarre y precisión en la dirección. Esto se aplica también a carreteras frías sin nieve, que son las condiciones más habituales de los viajes en los meses de invierno.
La tecnología de bloqueo de las láminas internas (ISLT) dota a los neumáticos Wintrac xtreme S de las características propias de un neumático de invierno de primera clase, y las mejora. Esta tecnología minimiza la deformación de las láminas de la banda de rodadura. El resultado es una estabilidad direccional excelente y una mejor precisión en la dirección. A gran velocidad, la sensación de seguridad está garantizada. Los neumáticos Wintrac xtreme S se presentan en una amplia variedad de medidas con código de velocidad Y. Esto, unido al diseño desarrollado en colaboración con Giugiaro, hace que estos neumáticos sean perfectos para los coches más rápidos y exclusivos.
Caracteristicas
Innovadora tecnología de láminas
Láminas internas con tecnología de bloqueo
Dos surcos longitudinales con anchura adicional
Banda de rodadura y flancos diseñados por Giugiaro
Códigos de velocidad H, V e Y
Tamaños con una carcasa de rayón doble y una correa reforzada
Beneficios
Entalladuras rectas: tracción óptima y distancia de frenado corta
Entalladuras en zigzag: agarre adicional al tomar curvas
Excelente tracción y precisión en la dirección en cualquier situación
Evacuación de agua excelente, incluso las medidas más anchas
Bajo nivel de ruido
Aspecto deportivo con líneas firmes y llamativas
Apto para velocidades de hasta 300 km/h
También adecuados para uso en SUV
Etiquetado UE neumáticos / Clase de eficiencia
La Unión Europea ha introducido mediante el Reglamento (No. 1222/2009) el etiquetado UE de los neumáticos de forma obligatoria e idéntico para todos los estados miembros UE. Es válido para los neumáticos de los vehículos, neumáticos camiones ligeros como también para neumáticos para los camiones pesados, que han sido introducidos despues de la fecha de 01.07.2012. Los neumáticos están clasificados en el etiquetado de los neumatico UE mediante tres características de rendimiento:eficiencia en el combustible(letras de A a G), adherencia al suelo mojado (letras de A a G)y externa emisión de ruido (decibeles).
neumáticos
No están afectados del marcado con etiquetas los siguientes: neumáticos recauchutados, neumáticos profesionales Off-Road, neumáticos para Carrera, neumáticos con dispositivos adicionales para el mejorado de la tracción como serían por ejemplo los neumáticos con remaches (spikes), neumáticos de reserve del tipo T, neumáticos especiales para el montaje en los vehiculos, que han sido matriculados antes del 1 de octubre 1990, neumáticos con velocidad máxima admitida de 80 km/h, neumáticos con llantas con un diámetro nominal menor o igual con 254 mm o mayor o igual con 635 mm. Con este Reglamento, la UE desea promover por un lado la eficiencia económica y ecológica en el trafico callejero, como también aumentar la seguridad en la carretera, por otro lado ofrecer al consumidor más transparencia del producto y servir al mismo tiempo como ayuda activa al tomar decisiones.
Los especialistas critican el hecho de que la etiqueta de neumatico UE refleja demasiadas pocas características del producto. Los neumáticos disponen de más caracteristicas de producto importadas y relevantes para la seguridad, como serían el rendimiento ante deslizamiento sobre el agua, estabilidad al rodaje, el tiempo de vida, características del frenado sobre suelo seco y mojado, el comportamiento en condiciones de invierno, etc. Los productores de neumatico atraen la atención sobre el hecho de que, los resultados de evaluación de las distintas instituciones y revistas de especialidad son un medio importante de información para el consumidor final. Esto examina en general no solo las tres caracteristicas del producto, inscritas en la etiqueta del neumatico UE, sino también hasta 11 otras caracteristicas del product, relevantes para la seguridad.
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