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(La llanta en la foto sirve sólo para propósitos de ilustración).

Yokohama W.drive (V905)
275/45 R20 110V XL , RPB

Tamaño del neumático
275/45 R20 110V  Cambiar 
Disponibilidad
Disponible
Tipo de neumático
Neumáticos de invierno Wi
marcaje M+S
con símbolo de copo de nieve
Velocidad
V: Aprobado hasta 240 km/h
EAN
4968814861759
Número de artículo
R-288763
Etiquetado del neumático
C C 73 dB
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    1 x Yokohama W.drive (V905) 275/45 R20 110V XL , RPB =
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  • Descripción
  • Etiqueta del neumático UE

Mejor maniobrabilidad y excelente frenada en nieve y mojado

Aplicaciones

  • Turismos medianos y de altas prestaciones
  • SUVs

Beneficios

  • Evacuación de la nieve y el agua mejorada
  • Excelente adherencia en mojado
  • Mayor eficiencia en el consumo de combustible
  • Drenaje extremo en nieve y mojado
  • Seguridad en la conducción a altas velocidades
  • Neumático de invierno YOKOHAMA eficiente en el consumo de combustible con una baja resistencia a la rodadura
  • Excelente capacidad de kilometraje recorrido

Propiedades

  • Surcos oblicuos anchos y ángulo variable en el surco lateral
  • Nuevo compuesto a base de una mezcla de sílice y aceite de naranja
  • Neumático eficiente en el consumo de combustible con marca BluEarth
  • Aceite de naranja
  • Compuesto con sílice en los extremos
  • Surcos en circunferencia
  • Nuevo perfil

Ángulos variables de los surcos laterales y surcos rectos en zig-zag

Estabilidad lateral mejorada al tomar las curvas y antideslizante en nieve y hielo.

Surcos oblicuos anchos

Excelente drenaje de la nieve, del aguanieve y del agua. Evita el aquaplanning en superficies mojadas y con aguanieve.

Rigidez óptima

Prestaciones mejoradas en superficies nevadas y heladas dado que se ha ampliado el área de contacto con la superficie así como el efecto lateral sin comprometer la rigidez de los bloques. Se han añadido dos tipos de laminillas al área donde se necesita la rigidez.

Micro laminillas en circunferencia

Obtienen las mejores prestaciones en superficies nevadas y heladas incluso sin frenar.

Máxima adherencia en curva y profundidad óptima del surco

Adherencia en curva mejorada y mayor tracción efectiva en superficies nevadas y heladas con un efecto lateral maximizado. (Crecimiento lateral de un 26%*). Surcos optimizados de grandes dimensiones con 72** nervios de goma en la dirección de drenaje de la nieve y el agua de forma efectiva, y alcanzar más tracción al incrementarse el efecto lateral. *Comparado con un modelo convencional. Depende de las medidas. **Modelo convencional: 66 nervios de goma. Depende de las medidas.

Nuevo perfil

Un área de contacto maximizada, mejora la adherencia en hielo y nieve. Un área de contacto fina y una gran mejora en nieve y mojado.

Compuesto con sílice en los extremos

Un compuesto con terminaciones en sílice que proporciona las mejores prestaciones en invierno en un amplio rango de temperatura y bajo consumo de combustible con una baja resistencia a la rodadura.

Aceite de naranja

Hace que el neumático sea más blando para alcanzar una mayor área de contacto en mojado y seco. El aceite de naranja mejora las prestaciones en seco y mojado.
La Etiqueta Europea para Neumáticos

Introducción
A partir del 1 de Noviembre de 2012, todos los neumáticos fabricados con posterioridad al 1 de Julio de 2012 deben tener la Etiqueta Europea para Neumáticos.

Ventajas
La Unión Europea ha desarrollado esta nueva disposición para promover la eficiencia económica y ecológica y garantizar la seguridad vial.

Desventajas La Etiqueta para Neumáticos puede proporcionar una visión general y brindar al cliente una mayor transparencia, pero sólo cubre tres criterios. Para una evaluación exhaustiva de un neumático, sin embargo, son relevantes muchas más características de rendimiento. Sobre todo en la búsqueda de neumáticos de invierno adecuados, los resultados de las pruebas de diferentes instituciones de prueba como el ADAC son mucho más estrictas.

Nos gustaría señalar que es el fabricante quien etiqueta al neumático y nos proporciona esta información. Si no encuentras la etiqueta, puede ser que el fabricante no nos haya informado, o que el producto haya sido fabricado antes de julio de 2012. Antes de esa fecha, los neumáticos aún no requerían una etiqueta, por lo que en algunos casos es posible comprar un neumático sin una Etiqueta para Neumáticos.

Símbolos
Los neumáticos se clasifican de acuerdo a tres características de rendimiento:
• Eficiencia de Combustible (letras A a G)
• Agarre Sobre Mojado (letras A a G)
• Ruido de Rodadura Exterior

Empieza a actuar
Finalmente, es el conductor quien determina el consumo de combustible. Con el fin de reducirlo en el largo plazo, al tener cuidado durante la aceleración los conductores pueden mejorar la eficiencia energética y tener mayor conciencia ambiental.

Controlar con regularidad la presión del neumático ayuda a mejorar la resistencia de rodadura, reduce la pérdida de energía, y permite un agarre óptimo en asfalto mojado. Para reducir el riesgo de accidentes y garantizar tu seguridad y la de otros conductores, mantén siempre una distancia razonable.

Más información: http://ec.europa.eu/energy/efficiency/tyres/labelling_en.htm

Elige entre nuestra amplia variedad online o pídenos asesoramiento. A nuestros expertos les complacerá ayudarte a elegir los neumáticos adecuados dentro de nuestra extensa gama de productos.

Eficiencia de Combustible

La clasificación en términos de eficiencia de combustible se divide en siete clases, desde la Clase A (la más alta) hasta la Clase G (la más baja). Un neumático de Clase A consume 0,1 litros menos en 100 km que un neumático de categoría B. Un componente esencial para la eficiencia de combustible es la resistencia de rodadura o rozamiento por rodadura.

Resistencia de Rodadura
La resistencia de rodadura es la fuerza que se opone al movimiento. Se genera, por ejemplo, cuando una rueda está rodando. La resistencia de rodadura depende no solo de la geometría sino también de las propiedades del material.

Promedio El valor promedio está entre C y E. La Clase D no se utiliza.

Agarre Sobre Mojado

Muestra con cuánta eficiencia puede frenar el vehículo en carreteras mojadas. El agarre sobre mojado es una característica importante especialmente en los neumáticos de verano. La Clase A tiene la mayor seguridad y las distancias de frenado más cortas. La Clase F tiene una baja seguridad y la distancia de frenado más larga.

Las Clases de agarre sobre mojado se basan en pruebas de conducción en carreteras mojadas con una velocidad de aproximadamente 80 km/h. La diferencia entre la distancia de frenado de los neumáticos es de 3 a 5 pies por grado. Por ejemplo: la diferencia en distancia de frenado entre Clase A y Clase F es de hasta 18 metros.

Promedio El valor promedio de los neumáticos está entre las Clases B y E. Las Clases D y G no se utilizan.

Ruido de Rodadura Exterior

El símbolo indica el ruido de rodadura exterior en decibelios y como un símbolo de hasta 3 ondas sonoras para aclarar si el neumático puede mantener el nivel recomendado. El ruido de rodadura exterior no se corresponde con el ruido en el interior del compartimento.

Un nivel de sonido continuo por encima de los 80 decibelios puede causar problemas de salud.

Símbolo
Tres ondas sonoras simbolizan los peores resultados. Estos son los neumáticos que exceden el límite máximo de aprobación. Un símbolo de 2 ondas sonoras indica un nivel de ruido que se corresponde con el nivel de sonido autorizado. Los neumáticos marcados con 1 onda de sonido son más de tres decibelios más silenciosos que lo autorizado.

Mejor maniobrabilidad y excelente frenada en nieve y mojado

Aplicaciones

  • Turismos medianos y de altas prestaciones
  • SUVs

Beneficios

  • Evacuación de la nieve y el agua mejorada
  • Excelente adherencia en mojado
  • Mayor eficiencia en el consumo de combustible
  • Drenaje extremo en nieve y mojado
  • Seguridad en la conducción a altas velocidades
  • Neumático de invierno YOKOHAMA eficiente en el consumo de combustible con una baja resistencia a la rodadura
  • Excelente capacidad de kilometraje recorrido

Propiedades

  • Surcos oblicuos anchos y ángulo variable en el surco lateral
  • Nuevo compuesto a base de una mezcla de sílice y aceite de naranja
  • Neumático eficiente en el consumo de combustible con marca BluEarth
  • Aceite de naranja
  • Compuesto con sílice en los extremos
  • Surcos en circunferencia
  • Nuevo perfil

Ángulos variables de los surcos laterales y surcos rectos en zig-zag

Estabilidad lateral mejorada al tomar las curvas y antideslizante en nieve y hielo.

Surcos oblicuos anchos

Excelente drenaje de la nieve, del aguanieve y del agua. Evita el aquaplanning en superficies mojadas y con aguanieve.

Rigidez óptima

Prestaciones mejoradas en superficies nevadas y heladas dado que se ha ampliado el área de contacto con la superficie así como el efecto lateral sin comprometer la rigidez de los bloques. Se han añadido dos tipos de laminillas al área donde se necesita la rigidez.

Micro laminillas en circunferencia

Obtienen las mejores prestaciones en superficies nevadas y heladas incluso sin frenar.

Máxima adherencia en curva y profundidad óptima del surco

Adherencia en curva mejorada y mayor tracción efectiva en superficies nevadas y heladas con un efecto lateral maximizado. (Crecimiento lateral de un 26%*). Surcos optimizados de grandes dimensiones con 72** nervios de goma en la dirección de drenaje de la nieve y el agua de forma efectiva, y alcanzar más tracción al incrementarse el efecto lateral. *Comparado con un modelo convencional. Depende de las medidas. **Modelo convencional: 66 nervios de goma. Depende de las medidas.

Nuevo perfil

Un área de contacto maximizada, mejora la adherencia en hielo y nieve. Un área de contacto fina y una gran mejora en nieve y mojado.

Compuesto con sílice en los extremos

Un compuesto con terminaciones en sílice que proporciona las mejores prestaciones en invierno en un amplio rango de temperatura y bajo consumo de combustible con una baja resistencia a la rodadura.

Aceite de naranja

Hace que el neumático sea más blando para alcanzar una mayor área de contacto en mojado y seco. El aceite de naranja mejora las prestaciones en seco y mojado.
*El precio incluye el I.V.A. en España (Peninsula, sólo).
**Más del 90% de nuestros pedidos llegan al cliente en el tiempo de envío especificado.
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