Atención al cliente (L–V: 7–22): +34931845838
Open Filters Close Filters

Propiedades
Página 1 de 250

(1) Más del 90% de nuestros pedidos llegan al cliente en el tiempo de envío especificado.


Agricolas Neumáticos

La importancia de la buena elección de neumáticos agrícolas

Para la efectiva realización del trabajo agrícola hoy en día se utilizan diferentes vehículos o tractores, ya que estos maximizan el desempeño del trabajo en cuanto a tiempo y cantidad de producción. Así, se hace necesaria la correcta selección de unos neumáticos agrícolas para estos aparatos, que proporcionen seguridad y calidad.

Dadas las nuevas necesidades que se presentan en el sector de la agricultura, los neumáticos agrícolas son muy importantes y es por ello que las empresas fabricantes se proponen a desarrollar novedosas tecnologías que les hagan más eficientes en términos de ahorro de combustible, amigabilidad con el medio ambiente, y eficiencia en la conducción.

Diferentes tipos de neumáticos agrícolas que puede encontrar

No todas las ruedas de este tipo son iguales, pues en esta labor existen diferentes áreas específicas. Existen así los agrícolas, los todo-terreno, los industriales y los forestales.

Los más destacados son, sin duda, los agrícolas que se destinan a máquinas como cosechadora, tractor, motocultores, remolques o máquinas agrícolas. En cuando a los todo-terreno, estos son más dedicados a cargadoras, compactadores o motoniveladoras, que se usan en el movimiento y tratado de tierra en los terrenos.

Neumáticos con excelente tracción

Los neumáticos agrícolas están destinados al trabajo rústico y en terrenos muy desuniformes, por tanto, están diseñados para ofrecer una buena tracción en el suelo. Estos son de gran tamaño y con profundos surcos dibujados en la banda de rodadura que permiten la adherencia al terreno.

Sin embargo, todo depende del tipo de actividad que se pretende realizar, y esto lo que debe tomar en cuenta cuando vaya a comprar nuevos neumáticos de este tipo. Dependiendo de la humedad del suelo, su textura y su composición podrá encontrar diferentes neumáticos agrícolas que varíen en material de fabricación, dibujo y presión interna.

El tamaño adecuado

Así como pasa con los coches o motos de uso diario, para los tractores es importante conseguir neumáticos equivalentes con las dimensiones indicadas en la ficha. Así, también es particularmente importante notar el índice de carga, que es la carga máxima que puede soportar el neumático, y el índice de velocidad (velocidad máxima a la que se pueden conducir).

Normalmente, la velocidad máxima para tractores agrícolas es de 40 y 50 Km/h y la presión de estos cauchos suele ser de 1,6 bar.

Conduzca con seguridad y adquiera neumáticos agrícolas de marcas reconocidas en Tirendo.es. Allí recibirá toda la ayuda que necesita para contar con excelentes ruedas.


x
Utilizamos cookies. Al hacer uso de la página da su consentimiento para su utilización.
OK
Utilizamos cookies. Al hacer uso de la página da su consentimiento para su utilización.
OK