El Open Country M/T se diseña para las recolecciones del mismo tamaño conducidas por los entusiastas que requieren la separación de tierra, la capacidad de carga y la capacidad adicionales del apagado-camino con gran funcionamiento del en-camino.
Características y ventajas
Tracción versátil
Agresivo, pisada Design™ del ataque con los bloques Gancho-Formados
Bloques horneados a la crema y con pan rallado del hombro
Estabilizadores del bloque de la pisada
Siping profundo en los bloques de la pisada
Diseño abierto del hombro
El labrar
Agresivo, pisada Design™ del ataque
Sobre - la pisada del hombro
Diseño abierto del hombro
Deletreado serrado contorno negro
Protector del borde en un flanco más bajo
Dirección de On-/Off-Road
Tecnología de T-Mode™
Alto Dar vuelta-Para arriba, la cubierta 3-Ply
Dos correas de acero anchas
Dos capas de nylon del casquillo de la herida espiral
Alto llenador del grano
Funcionamiento de la tracción
Agresivo, pisada Design™ del ataque
Sobre - la pisada del hombro
Casquillo/construcción baja
Estabilizadores del bloque de la pisada
Bloques abiertos, horneados a la crema y con pan rallado del hombro
Siping profundo en los bloques de la pisada
Paseo estable
Tecnología de T-Mode™
Diseño Computadora-Optimizado de la pisada
Tecnología avanzada de la producción para los altos niveles de la uniformidad
Elementos de la pisada formados y escalonados para el ruido reducido
Cubierta del poliester 3-Ply
Solo filamento, construcción sin juntas del alambre del grano
Duradero
Alto Dar vuelta-Para arriba, cubierta del poliester 3-Ply
Dos capas de nylon del casquillo de la herida espiral
Dos correas de acero anchas
Casquillo/construcción baja
Compuesto resistente del flanco de la abrasión
Dibujo agresivo con bloques en forma de gancho
Proporciona una excelente tracción off-road y un gran rendimiento en carretera.
Bloques espaciados con estrías en el hombro
Se aferran al suelo y ayudan a expulsar el barro, la nieve y rocas, manteniendo la tracción en campo.
Banda de rodadura sobre el hombro
Proporciona tracción adicional hacia delante en terrenos muy embarrados o con mucha nieve.
Laminillas profundas en los bloques
Ayudan a mantener el agarre en superficies mojadas.
Carcasa con tres capas de poliéster
Refuerza el neumático para asegurar una excelente maniobrabilidad y durabilidad, manteniendo una buena capacidad de carga.
La Ordenanza de etiquetado de neumáticos especifica los requisitos de información sobre la eficiencia del consumo de combustible, el agarre sobre superficie mojada y el ruido de rodadura externo de los neumáticos. Así mismo, también hace referencia a las propiedades del producto en invierno.
El reglamento UE 1222/2009 que está en vigor desde el 1 de noviembre de 2012 ha sido revisado y será reemplazado por el reglamento UE 2020/740 desde el 1 de mayo de 2021; a partir de ese momento, se aplicarán nuevos requisitos. Se han modificado las clases de calificación de eficiencia de consumo de combustible, de adherencia sobre superficie mojada y ruido exterior, y se ha actualizado el diseño de la etiqueta de la UE. Las hojas de datos del producto del fabricante almacenadas en la base de datos de la UE se pueden descargar a través de un código QR incluido en la etiqueta. La información sobre el agarre en nieve y hielo también se han incluido recientemente para los neumáticos que cumplen con estos criterios.
Los siguientes neumáticos están exentos de la regulación: - neumáticos diseñados exclusivamente para su instalación en vehículos que se registraron por primera vez antes del 1 de octubre de 1990 - neumáticos recauchutados (hasta que se haya realizado una extensión correspondiente de EU VO 2020/740) - neumáticos profesionales para todoterrenos - neumáticos de competición - neumáticos con dispositivos adicionales para mejorar la tracción, por ejemplo, neumáticos con clavos - neumáticos de emergencia tipo T - neumáticos con una velocidad permitida inferior a 80 km/h - neumáticos para llantas con un diámetro nominal ≤ 254 mm o ≥ 635 mm
Los criterios y las categorías de un vistazo
eficiencia en consumo de combustible
El consumo de combustible depende de la resistencia a la rodadura de los neumáticos, del propio vehículo, de las condiciones de conducción y del estilo de conducción del conductor. La resistencia a la rodadura medida (coeficiente de resistencia a la rodadura) del neumático se divide en clases que van desde la A (eficiencia más alta) hasta la E (eficiencia más baja).
Si un vehículo está completamente equipado con neumáticos de clase A, es posible una reducción del consumo de hasta un 7,5 %* en comparación con unos neumáticos de clase E. En el caso de los vehículos comerciales la reducción puede ser incluso más alta.
(Fuente: Evaluación de impacto de la Comisión Europea
* cuando se mide conforme a los métodos de ensayo establecidos en el Reglamento (UE) 2020/740)
Tenga en cuenta lo siguiente: El consumo de combustible depende en gran medida de su propio estilo de conducción y se puede reducir significativamente conduciendo de una manera respetuosa con el medio ambiente. La presión de los neumáticos debe revisarse con frecuencia para mejorar la eficiencia en el consumo de combustible.
adherencia sobre mojado
La adherencia sobre mojado se divide en clases que van desde la A (distancia de frenado más corta) hasta la E (distancia de frenado más larga). Si un coche está equipado con neumáticos de clase A, se puede reducir la distancia de frenado hasta 18 m al frenar a 80 km/h (sobre carretera con una superficie con agarre promedio) en comparación con unos neumáticos de clase E.* *Fuente: wdk Economic Association of the German Rubber Industry eV
Tenga en cuenta lo siguiente: La seguridad del tráfico depende en gran medida de su propio estilo de conducción. Siempre deben respetarse las distancias de parada. La presión de los neumáticos debe revisarse con frecuencia para mejorar la adherencia sobre mojado.
Ruido de rodadura exterior
El ruido emitido por un neumático afecta al volumen total del vehículo. Dicho ruido no solo afecta a su propia comodidad a la hora de conducir, sino también a la contaminación acústica del entorno. En la etiqueta para neumáticos de la UE, el ruido de rodadura exterior se divide en 3 clases que van desde la A (ruido de rodadura más bajo) hasta la C (ruido de rodadura más alto), medido en decibelios (dB) y comparado con los valores límite europeos de emisión de ruido de rodadura para un neumático exterior.
A El símbolo con la clasificación «A» indica que el ruido de rodadura exterior del neumático está más de 3 dB por debajo del valor límite de la UE vigente hasta 2016. B La clasificación «B» significa que el ruido de rodadura exterior del neumático es igual o está hasta 3 dB por debajo del valor límite de la UE vigente hasta 2016. C La clasificación «C» indica que se supera el valor límite especificado.
Marca
Toyo
Estación
Mud-Terrain
Modelo
Open Country M/T
Dimension
LT245/75 R16 120P 10PR POR
Anchura
245
Perfil
75
Construction type
R
Tamaño del neumático
16
Índice de carga
120
Índice de velocidad
(P)
With/Without Valve (TT/TL)
El neumático requiere cámara
M/C
No
*El precio incluye el I.V.A. en España (Peninsula, sólo).