Rendimiento superior en suelo mojado para la máxima seguridad
Respetuoso con el medio ambiente con baja resistencia al rodamiento
Excelente comportamiento en carretera y gran kilometraje
Especificaciones de EO aprobadas
Propiedades
Mejora Full Logic en el diseño del dibujo
Surco espiral de drenaje del agua con biseles en forma de diamante
Compuesto rico en sílice con polímeros de elevada densidad
Vehículos aprobados como EO: Mercedes-Benz Clase B (W246)
Estabilidad en la dirección y tracción superior en cualquier carretera, mojada o seca. Su máximo rendimiento en todas las estaciones le permite concentrarse en la conducción sin preocuparse de las condiciones de la carretera.
Seguro y ecológico
Se ha desarrollado un nuevo compuesto con polímeros de un alto peso molecular y mayor cantidad de sílice. Este incremento de sílice proporciona una excelente adherencia en mojado mientras mantiene un buen equilibrio de resistencia a la rodadura, lo cual reduce el consumo de combustible. Los polímeros, entrelazados unos con otros, incrementan la fortaleza del caucho y de este modo ofrecen una excelente maniobrabilidad al igual que un excelente kilometraje. (add 'n')
Mejora Full Logic en el diseño del dibujo
La banda de rodadura ha sido intensificada por el sistema Full Logic en el modelo asimétrico C. drive2. La posición de los surcos proporciona unas prestaciones superiores en superficies mojadas y secas. La minimización del área de surcos en la parte externa del neumático y la reducción de los surcos en el hombro interior han sido diseñadas para mantener la rigidez siempre que sea necesario, mientras que los cuatro surcos rectos y anchos y los de drenaje en espiral situados en el centro son efectivos para la evacuación del agua. La forma de diamante biselado facilita el reparto del estrés y evita el desgaste prematuro.
La Ordenanza de etiquetado de neumáticos especifica los requisitos de información sobre la eficiencia del consumo de combustible, el agarre sobre superficie mojada y el ruido de rodadura externo de los neumáticos. Así mismo, también hace referencia a las propiedades del producto en invierno.
El reglamento UE 1222/2009 que está en vigor desde el 1 de noviembre de 2012 ha sido revisado y será reemplazado por el reglamento UE 2020/740 desde el 1 de mayo de 2021; a partir de ese momento, se aplicarán nuevos requisitos. Se han modificado las clases de calificación de eficiencia de consumo de combustible, de adherencia sobre superficie mojada y ruido exterior, y se ha actualizado el diseño de la etiqueta de la UE. Las hojas de datos del producto del fabricante almacenadas en la base de datos de la UE se pueden descargar a través de un código QR incluido en la etiqueta. La información sobre el agarre en nieve y hielo también se han incluido recientemente para los neumáticos que cumplen con estos criterios.
Los siguientes neumáticos están exentos de la regulación: - neumáticos diseñados exclusivamente para su instalación en vehículos que se registraron por primera vez antes del 1 de octubre de 1990 - neumáticos recauchutados (hasta que se haya realizado una extensión correspondiente de EU VO 2020/740) - neumáticos profesionales para todoterrenos - neumáticos de competición - neumáticos con dispositivos adicionales para mejorar la tracción, por ejemplo, neumáticos con clavos - neumáticos de emergencia tipo T - neumáticos con una velocidad permitida inferior a 80 km/h - neumáticos para llantas con un diámetro nominal ≤ 254 mm o ≥ 635 mm
Los criterios y las categorías de un vistazo
eficiencia en consumo de combustible
El consumo de combustible depende de la resistencia a la rodadura de los neumáticos, del propio vehículo, de las condiciones de conducción y del estilo de conducción del conductor. La resistencia a la rodadura medida (coeficiente de resistencia a la rodadura) del neumático se divide en clases que van desde la A (eficiencia más alta) hasta la E (eficiencia más baja).
Si un vehículo está completamente equipado con neumáticos de clase A, es posible una reducción del consumo de hasta un 7,5 %* en comparación con unos neumáticos de clase E. En el caso de los vehículos comerciales la reducción puede ser incluso más alta.
(Fuente: Evaluación de impacto de la Comisión Europea
* cuando se mide conforme a los métodos de ensayo establecidos en el Reglamento (UE) 2020/740)
Tenga en cuenta lo siguiente: El consumo de combustible depende en gran medida de su propio estilo de conducción y se puede reducir significativamente conduciendo de una manera respetuosa con el medio ambiente. La presión de los neumáticos debe revisarse con frecuencia para mejorar la eficiencia en el consumo de combustible.
adherencia sobre mojado
La adherencia sobre mojado se divide en clases que van desde la A (distancia de frenado más corta) hasta la E (distancia de frenado más larga). Si un coche está equipado con neumáticos de clase A, se puede reducir la distancia de frenado hasta 18 m al frenar a 80 km/h (sobre carretera con una superficie con agarre promedio) en comparación con unos neumáticos de clase E.* *Fuente: wdk Economic Association of the German Rubber Industry eV
Tenga en cuenta lo siguiente: La seguridad del tráfico depende en gran medida de su propio estilo de conducción. Siempre deben respetarse las distancias de parada. La presión de los neumáticos debe revisarse con frecuencia para mejorar la adherencia sobre mojado.
Ruido de rodadura exterior
El ruido emitido por un neumático afecta al volumen total del vehículo. Dicho ruido no solo afecta a su propia comodidad a la hora de conducir, sino también a la contaminación acústica del entorno. En la etiqueta para neumáticos de la UE, el ruido de rodadura exterior se divide en 3 clases que van desde la A (ruido de rodadura más bajo) hasta la C (ruido de rodadura más alto), medido en decibelios (dB) y comparado con los valores límite europeos de emisión de ruido de rodadura para un neumático exterior.
A El símbolo con la clasificación «A» indica que el ruido de rodadura exterior del neumático está más de 3 dB por debajo del valor límite de la UE vigente hasta 2016. B La clasificación «B» significa que el ruido de rodadura exterior del neumático es igual o está hasta 3 dB por debajo del valor límite de la UE vigente hasta 2016. C La clasificación «C» indica que se supera el valor límite especificado.
Marca
Yokohama
Modelo
c. drive 2 AC02
Dimension
205/65 R15 94V
Anchura
205
Perfil
65
Construction type
R
Tamaño del neumático
15
Índice de carga
94
Índice de velocidad
(V)
With/Without Valve (TT/TL)
El neumático requiere cámara
M/C
No
*El precio incluye el I.V.A. en España (Peninsula, sólo).